14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pretende Ortiz Méndez sólo lavar sus culpas, asegura Rafael Flores Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Insiste ex candidato a gobernador en la expulsión de militantes

- Publicidad -

A decir de Rafael Flores Mendoza las desestimaciones que ha hecho el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, de la solicitud de expulsión de 10 militantes acusados de traición, son totalmente fuera de lugar y evidencia que sólo quiere defender y lavar sus culpas.

El pasado lunes Flores, el legislador Iván de Santiago y las perredistas, Eugenia Hernández y Edith Ortega anunciaron que presentaron un expediente en contra de 10 militantes que en la pasada elección apoyaron a candidatos de otros partidos, motivo por el cual piden su expulsión. Incluso aseguraron que el dirigente, Arturo Ortiz promovió el voto a favor del PRI.

En respuesta Ortiz calificó las acusaciones como “grillas palaciegas porque alguien del Palacio (de Gobierno) les ha de estar pagando para que hagan ese tipo de aseveraciones” y dijo que él no impulsará la expulsión de nadie.

Ayer al respecto, Rafael Flores invitó a Ortiz y los 10 militantes que enfrentan el proceso de expulsión ante la Comisión Jurisdiccional a que más allá de los procedimientos legales, hagan un examen de conciencia y si quieren seguir en la política que lo hagan, pero en el partido al que se fueron ayudar el 5 de junio y no le hagan más daño al PRD que “dejen declarar sin ton ni son”.

Dijo que si públicamente dieron su apoyo a otro partido y otro candidato deberían quedarse con ello, no tendrían por qué regresar, de lo contrario es evidente que allá les cerraron las puertas, o lo más lamentable, quieren llegar al Sol Azteca para hacer exactamente lo mismo en el próximo proceso electoral.

En tanto, insistió Flores, la militancia real se siente ofendida y agredida porque hay un estatuto y reglas en las que se señala que si se apoya a un candidato de otro partido se acredita su expulsión. “Se cumplen o no las reglas, se tiene o no vergüenza, se es congruente o no”.

El ex candidato a gobernador les pidió que se vayan con dignidad y la frente en alto porque cuando se toma una decisión se hace con todas sus consecuencias, y no como ahora que no les salió la jugada y se arrepienten.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago Beltrán, opinó que “no tiene vergüenza” el ex coordinador de campaña de Rafael Flores, Ignacio Fraire, quien ha dicho que quiere dirigir al Sol Azteca, pese a que en los comicios se fue a apoyar al candidato de Morena.

“Eso es prácticamente increíble, en ningún partido se le puede premiar en poner como dirigente a ningún traidor”, por contrario se debe depurar el partido para generar certeza a quienes ahí militan. De lo contrario a un instituto lleno de traidores no se le augura un futuro bueno.

Respecto de las declaraciones de Ortiz, el diputado consideró que son un mecanismo de defensa, es como un gato que antes de caer avienta las garras arriba a ver a quien araña. “Es una actitud desvergonzada y cínica la que están teniendo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -