13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Grupo de priístas exige la expulsión de varios militantes por deslealtad al partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Operaron a favor de otros partidos políticos en el pasado proceso electoral, afirman

- Publicidad -

Un grupo de priístas encabezados por Abdón Ávila Rodríguez y Lilia Pérez Robles exigió la expulsión del partido de varios de sus militantes, puesto que operaron a favor de otros partidos políticos en el pasado proceso electoral y por tal motivo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió en varios municipios.

“Solicitamos a la dirigencia del PRI la expulsión de aquellos falsos líderes porque, de acuerdo a los estatutos, pierde su militancia quien ingresa a otro partido político o acepta ser candidato de otro partido salvo que haya coalición o alianza y quién apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido”, puntualizaron.

Entre los militantes a quienes se exige sean expulsados, está Pedro de León Mojarro, ex precandidato a la gubernatura por el PRD; Enrique Bernaldez, ex dirigente juvenil en el PRI; Martín Gómez y Fernando Hernández, dirigentes de la organización “Toño Gómez”; Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, y Jaime Cortés Acuña, ex secretario particular de José Antonio Olvera.

Otros mencionados son Wilfrido Hinojosa; ex presidente municipal de Río Grande; Jorge Landeros, ex presidente municipal de Villanueva; Josefina Hinojosa Herrera, ex diputada federal; Priscila Sánchez, Roberto Galaviz y Sandra Andrade, entre otros.

La expulsión procede entonces por atentar contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI, sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los documentos básicos y realizar actos de desprestigio hacia los candidatos postulados por el partido.

Pérez Robles exigió entonces al Comité Directivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional “que limpie la casa, que eche fuera a todos esos priístas que nos han hecho daño, que han utilizado el partido para su beneficio personal y que no son verdaderos priístas”.

Por su parte, Ávila Rodríguez aseguró que “el sentir a lo largo y ancho del estado queremos que se dignifique el partido. Entiendo que en los tiempos modernos hay nuevos modelos políticos, pero hay tiempos en que el dirigente debe manifestar su adhesión ante las coaliciones, pero tuvimos un proceso electoral lleno de artimañas y en el sur fuimos víctimas de que entrometieron las manos varios líderes políticos para traicionar al PRI”.

Exhortó a la Comisión de Honor y Justicia a ejercer sus funciones y responsabilidades adecuadamente, abandonar la simulación y aplicar las medidas que sean necesarias en contra de quienes son desleales al partido como ocurrió en el pasado proceso electoral en Zacatecas.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -