13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

De Santiago y Flores son movidos por el gobierno para desestabilizar al PRD: Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Exhorta el dirigente local a diputados a que se tranquilicen

- Publicidad -

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, desestimó que el ex candidato a gobernador de su partido, Rafael Flores Mendoza y otros perredistas promuevan la expulsión de 10 militantes porque en la pasada contienda del 5 de junio apoyaron a Morena y al PRI.

Además, lamentó que los legisladores Flores Mendoza e Iván de Santiago Beltrán lo acusen de haber apoyado al PRI a escondidas. A ese tipo de acusaciones las calificó como “grillas palaciegas porque alguien del Palacio (de Gobierno) les ha de estar pagando para que hagan ese tipo de aseveraciones”.

Dijo ser militante de izquierda desde 1974, cuando alguno de los diputados todavía ni siquiera nacía, por lo que los invitó a que se tranquilicen porque el proceso electoral ya concluyó, y él como presidente del partido tiene la encomienda de sumar al PRD, no dividir y restar.

La situación no está para estar expulsando gente, además consideró, nadie tiene el don, la autoridad o la varita mágica para decir quién debe ser expulsado. “El proceso electoral ya concluyó y hay que darle vuelta”, pues además, el PRD no es agente del Ministerio Público.

El pasado lunes Rafael Flores, Edith Ortega, una de las fundadoras del Sol Azteca, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Iván de Santiago y Eugenia Reyes anunciaron que presentaron ante los órganos internos nacionales las pruebas de la traición cometida por al menos 10 militantes que apoyaron a Morena o al PRI.

Se trata de Sergio Flores Guzmán, Ignacio Fraire Zúñiga, Petronilo Valadez Flores, el ex diputado Felipe de Jesús Rivera, José Luis Salas, Marco Antonio Zataray, también el legislador, Antonio Mejía Haro, Agustín Romero y Jesús Uribe. En contra de ellos se presentó ante la Comisión Jurisdiccional del PRD un expediente con pruebas de su respaldo en la elección pasada local a los adversarios del partido.

Ortiz Méndez incluso dijo que cuando Ignacio Frayre abandonó la campaña de Rafael Flores de la cual era coordinador, el candidato a gobernador ya sabía desde 15 días atrás. “Ellos ya tenían conocimiento de eso, y hay una versión al interior del partido de que es un acuerdo entre ellos, entonces yo no puedo hacer acusaciones, mi tarea es convocar a Nacho Frayre a que siga en el PRD”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -