13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Filtran fotos del secuestro en Puerto Vallarta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, reconoció que las fotografías del secuestro de seis hombres en el restaurante La Lech”, de Puerto Vallarta (publicadas en el sitio de internet elblogdelnarco.com), son reales y fueron filtradas por gente al interior de las dependencias encargadas de la investigación, a quienes se busca por tratarse de un hecho que “afecta” la indagatoria.

- Publicidad -

“Esas imágenes sí son reales; no es, por supuesto, todo el proceso del video y secuencias fotográficas, pero por lo menos muestran que lo que hemos venido afirmando tiene un sustento. Lo que no es correcto -iniciamos investigación desde ayer por la noche- es que alguien las haya filtrado, toda vez que hay una investigación en curso, porque estamos en el proceso de identificación y posible captura de los responsables”, dijo Almaguer en entrevista esta mañana para Radio Metropolitana, en Guadalajara.

El fiscal afirmó que las fotografías fueron publicadas en un sitio de internet, “que sólo busca generar una mayor tensión e inquietud en la población y quien lo hizo fue de manera irresponsable”. Dijo que la persona que las filtró “será castigada”.

Reiteró que entre los secuestrados está Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y que las imágenes publicadas en el mencionado sitio fueron filtradas por gente de alguna dependencia del gobierno, ya que sólo fueron compartidas con “algunas agencias de investigación”. Indicó que personalmente supervisó que se tuviera especial sigilo en no difundirlas.

También negó que la Fiscalía General del Estado hubiera entregado dichas fotografías, como se afirma en algunos medios de comunicación, pues si esa hubiera sido la intención se habrían difundido en general y no en exclusiva.

Señaló que a poco más de 48 horas de los hechos, hay avances al tener ya identificados a cuatro de los seis secuestrados y a los siete plagiarios que irrumpieron con armas largas en el local, donde se celebraba un cumpleaños, lo que ha hecho que el operativo de búsqueda se amplíe tanto en diversos puntos de Puerto Vallarta, como en los límites con Nayarit y en la periferia de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -