14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Los libros de texto serán gratuitos y no habrá cobro por ellos, asegura Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Importante, hacer esta aclaración antes de que el rumor crezca: Avila

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que los libros de texto de educación básica para el próximo ciclo escolar 2016, serán entregados a los alumnos de forma gratuita, y no se realizará ningún cobro, como se ha rumorado en páginas de redes sociales.

“Quiero informar a la población, que los libros de texto, son totalmente gratuitos, la información que se ha difundido en redes sociales es totalmente falsa, y hoy como nunca, ya están en las escuelas, esperando a los niños el día 22”, subrayó.

Lamentó que se utilicen las redes sociales para tratar de engañar a padres de familia y a maestros, y mencionó la importancia de hacer esta aclaración, antes de que el rumor crezca y genere un descontento entre los ciudadanos.

Aseveró que de forma histórica, los libros ya están en las aulas esperando a los menores, gracias al trabajo de la Comisión Nacional de Libros de Texto, que depende de la Secretaría de Educación Pública. Y en este ciclo se adelantó la fecha de entrega a varias instituciones educativas, mencionó.

Comentó que el hecho de contar ya con los libros de texto, garantiza un inicio de ciclo escolar a plenitud y con éxito. Pues los alumnos no tendrán problemas de atrasarse en sus tareas por falta de libros.

Para el estado de Zacatecas, informó, se espera la distribución de 2 millones de libros de texto, que se entregan de forma gratuita año con año. Ávila explicó que en el caso de educación secundaria, serán los mismos docentes, quienes solicitarán el libro, la editorial y el autor.  En el caso de secundaria, estos libros serán comprados y adquiridos por la propia Secretaría de Educación a las editoriales que manejen estos textos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -