17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aún no hay acuerdos formales entre Segob y la CNTE para reinstalar a maestros cesados: SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ “No tengo información oficial respecto a ello”: Marco Vinicio Flores Chávez
■ Este fin de semana, resultados de Concurso de Oposición para Ingreso a Educación Básica y bachillerato

- Publicidad -

Marco Vinicio Flores Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que todavía no hay acuerdos formales entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que no es un hecho que se vaya a reinstalar los maestros separados del servicio que no aplicaron la Evaluación del Desempeño.

“No tengo información oficial respecto a ello. Sí así se da el acuerdo habrá qué respetarse, pero en nuestro caso no tenemos oficializada ninguna información en ese sentido”, declaró el funcionario.

Respecto al resultado del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, el cual se da a conocer este fin de semana, informó que se tiene la expectativa de que en Zacatecas haya los suficientes maestros idóneos para que no falte ningún docente en el inicio del ciclo escolar.

Flores Chávez comentó que es común observar que después de iniciar el ciclo escolar se presentan bajas de maestros por jubilación y otras circunstancias, pero el propósito es que en el inicio del ciclo no falte ningún maestro.

También informó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) ya distribuyó los materiales para el próximo ciclo escolar, y estos ya se encuentran en todas las regiones escolares de la entidad.

Manifestó que en Zacatecas la cantidad de libros distribuidos es considerable, porque en secundaria incluso los maestros pueden definir alguno en particular, lo que genera algunos problemas porque si ese docente se retira y llega otro con otra preferencia, debe solicitarlo a la Secretaría de Educación.

“Los libros ya están distribuidos, la SEP ha cumplido a cabalidad con la llegada de los libros y es fundamental que, si hay alguna denuncia de cobro de cuotas de inscripción o de los libros, estamos en la delegación federal para atender cualquier denuncia que nos hagan”, agregó Flores Chávez.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -