14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Toman instalaciones de Vinculación de la UAZ; exigen reconocimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Académicos piden mejores condiciones laborales; “representamos la imagen de la Universidad”, dicen

- Publicidad -

Personal de la coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomó las instalaciones de ese organismo para exigir que algunos académicos profesionales sean reconocidos como docentes investigadores, además que se les brinden mejores condiciones laborales.

Francisco Javier Aparicio Palacios, docente de la UAZ, expuso que “estamos haciendo una serie de peticiones en materia laboral, una reposición de plazas que se han ido perdiendo porque se han jubilado o han fallecido y no hemos crecido”.

Comentó que la función del departamento de Vinculación es prestar servicios a la sociedad y desarrollar la política institucional hasta el exterior de la Máxima Casa de Estudios, es decir, “representamos la imagen de la Universidad y es por eso que luchamos por mejores condiciones”.

Dijo que la vinculación es una función sustantiva de la UAZ, pero “no hay el apoyo institucional ni presupuestal para desempeñar nuestro trabajo”, por lo que decidieron manifestarse.

Aparicio Palacios comentó que al interior del departamento hay docentes investigadores y académicos profesionales y todos realizan la misma función, de manera que “creemos que todos deberíamos ser catalogados como docentes investigadores dado que hacemos las mismas actividades”.

Expuso que acudió a atenderlos el secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, así como Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), quien les brindó su apoyo y compromiso de gestionar sus demandas.

“Nosotros lo que queremos es que se reconozca la función, que nos reconozcan como docentes en la labor que realizamos con la capacidad, la formación y actualización que hemos tenido para desempeñar nuestras funciones y que se nos reconozca como docentes investigadores”, añadió.

Aparicio Palacios precisó que la manifestación solamente se organizó para este jueves, pero si no son atendidos continuarían con la toma de las instalaciones el próximo martes y el 26 de agosto, lo que indica que “nuestras demandas no son para ser resueltas de aquí a mañana, sino que hay unas que son a corto plazo y otras a mediano o largo plazo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -