14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Próxima administración rectoral tendrá que reorientar medidas para optimizar recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Gobierno Federal y estatal deben dar dinero suficiente: Guerrero

- Publicidad -

Edmundo Guerrero Sifuentes, quien fungirá como secretario administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que buscará nuevas estrategias para superar la crisis institucional y financiera en que se encuentra la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Dijo que la próxima administración rectoral tendrá la responsabilidad de reorientar las medidas para optimizar los recursos y también para que Gobierno federal y estatal se comprometa a aportar los recursos necesarios para que la UAZ pueda solventar salarios, prestaciones y deudas.

Manifestó la necesidad de transformar algunas de las prácticas y procedimientos que durante muchos años se han realizado en el rubro administrativo y que pudieron haber agravado la problemática financiera de la UAZ, cuyo adeudo es de más de mil millones de pesos al ISSSTE, Fovissste y Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Guerrero Sifuentes, aún director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, comentó que para garantizar el pago de nómina y prestaciones de los docentes y trabajadores de la Universidad se implementarán mecanismos en conjunto con las demás funcionaros de la administración central luego de revisar el ejercicio presupuestal de este año.

“Vamos a tener qué revisar el presupuesto que todavía maneja la actual administración y después implementar los mecanismos que sean necesarios con el rector electo, una vez que tome posesión”, expresó.

A partir de ese análisis, reiteró que es importante reorientar algunas de esas prácticas que se realizaron en los últimos periodos y que no han generado buenos resultados, pero también dará continuidad a las medidas que hayan sido positivas.

“Ahorita es aventurado decir qué va a ser lo que vamos a cambiar y qué vamos a conservar, pero una vez que empecemos con el proceso de entrega-recepción, primero veremos la situación en que se encuentra la Universidad y así proponer una serie de estrategias financieras y administrativas que nos permitan cumplir con los compromisos contractuales y también plantear estrategias de gestión de recursos adicionales”, expuso Guerrero Sifuentes.

Señaló también que la próxima administración tendrá como responsabilidad la gestión de recursos, porque ello permitirá otros problemas que enfrenta en la Universidad, no sólo financieros, sino también académicos. Con base en ello también se definirá una estrategia administrativa para el periodo 2016-2020.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -