14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exige MDMZ investigación a Omar Pereyra por presunto desvío de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Existe la posibilidad que durante su administración se realizase esa práctica: Aparicio González

- Publicidad -

■ Informan de una nueva concentración de maestros contra Reforma Educativa, la próxima semana

El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) exigió que se investigue la administración de Omar Pereyra Pérez como secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para verificar que no haya incurrido en desvío de bonos o prestaciones de maestros jubilados, como ocurrió con Pedro Padilla González.

Luego de darse a conocer que un funcionario en la sección 34, cercano al actual presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), abrió una cuenta bancaria para depositar bonos de jubilados que estos nunca recibieron, será uno de los integrantes del próximo Comité Ejecutivo, Alejandro Aparicio González manifestó la necesidad de revisar si eso no ocurrió en la administración que recién ha concluido.

Comentó que el MDMZ desconocía del desvío de recursos que aparentemente se realizaba en la sección 34 por parte de Pedro Padilla y Jesús Ángel Medina: “Sabíamos que eran transas, pero no teníamos ningún proceso sobre eso”.

Según expuso, en el momento en que se dio a conocer ese problema, en 2012, estaba el anterior comité democrático, pero no se dio seguimiento al desvío de los bonos que eran otorgados a los jubilados.

Manifestó la posibilidad que en la administración de Omar Pereyra también pudo realizarse esa práctica, por lo que es necesario investigar y revisar que en el periodo de 2013 a 2016, los jubilados hayan percibido en tiempo y forma ese recurso.

Aparicio González reiteró que la disidencia no tenía antecedentes sobre las maniobras o mecanismos de la sección 34 para desviar recursos incluso de maestros fallecidos, ni quienes eran los responsables de ello, por lo que solicitarán una revisión de esos pagos.

Por otra parte, el integrante del comité seccional democrático informó que este martes hay la convocatoria para una concentración de maestros en el caballito de González Ortega, en el Parque Sierra de Álica, para sumarse a una jornada de movilización nacional en rechazo a la Reforma Educativa.

Comentó que ese día se ha programado una nueva reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación, para negociar la principal exigencia del magisterio que es la abrogación de la Reforma Educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -