13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 18/07/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • admin-zenda • Admin •

“A fuerza de afanes, mantienen los

- Publicidad -

laboriosos a los holgazanes”

UNO: Denuncia Iglesia que las recientes reformas “hacen agua”.

DOS: También urgen caras nuevas en Fresnillo.

TRES: El difícil camino de la unidad zurda lee.

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “¿Al César lo que es del César…?”

Para la Arquidiócesis de México, la reciente Reforma Educativa sólo ha traído inestabilidad social.

Y, junto con ella, las demás reformas son “un barco que hace agua”.

En su semanario “Desde la fe”, las autoridades eclesiásticas católicas insisten en que las mentadas reformas generadas por el llamado Pacto por México son en realidad “acuerdos tácitos con la oposición” y un cúmulo de “discursos triunfalistas y atronadores”.

Por eso, insisten los purpurados, 2016 es el año del calvario para los mexicanos, entre alzas a combustibles y electricidad, así como la rápida devaluación del peso ante el dólar.

La estocada de los ministros de culto es muy dura: ante un Enrique Peña Nieto que en reunión internacional arremetió contra los populistas, ahora el semanario de la Arquidiócesis resume que todo el discurso de reformas de Gobierno de la República es “retórica populista”.

¿Entonces?

Unas por otras: se nota que la Iglesia católica sigue molesta por el reconocimiento de uniones entre homosexuales, y no perdonará tan fácilmente al gobierno que ha impulsado tal iniciativa y que representa uno de sus pocos aciertos.

 

DOS: “El modito es lo que cuenta”

Allá en Fresnillo, cuentan los pobladores, siguen de la mano el descaro y la ineptitud de regidores y funcionarios municipales.

Están para llorar.

Como ejemplo de esto están las sesiones de cabildo, donde predominan los gritos y las interrupciones… al más puro estilo de un reality show televisivo.

Vergüenza pura.

En cuanto a funcionarios predominan los retardos, los pretextos, las malas caras, el cinismo y la ineficiencia.

Lo peor es que muchos de los actuales regidores y funcionarios juran por el Niño de Atocha que ellos ya “se arreglaron” con Pepe para tener mejor puesto en el próximo gobierno.

Ese Pepe se apellida Haro y es el próximo alcalde, por si no se sabía.

Como lo ha prometido Alejandro Tello a nivel estatal, a nivel municipal Pepe Haro debería prometer también que en su equipo habrá “caras nuevas”.

No hacerlo sería un mensaje muy decepcionante para los fresnillenses.

 

TRES: “En la cárcel y en la enfermedad se conoce a los amigos”

El panorama del espectro político de izquierda aún luce incierto, en el PRD este fin de semana pudieron seleccionar a un personaje de alto nivel político como Pablo Gómez pero el chuchismo  con la ayuda de Mancera lograron mandar al traste esa idea y colocar a Alejandra Barrales como presidenta nacional.

Si bien la posibilidad de ir en alianza con la izquierda no está cerrada por el PRD, la influencia de los chuchos da para que el PAN este de plácemes, quizás al fin encontraron a su partido satélite.

Al tiempo.

 

COLOFÓN: ¿Nueva elección en puerta?

Por demás interesante resultó nuestro nuevo sondeo semanal, donde preguntamos a nuestros lectores cuál se cree que será la decisión del TEPJF respecto a la anulación de la elección de la capital de Zacatecas por parte del Trijeez.

Más de dos tercias partes de los votantes, 66.7 por ciento, cree que se ordenará una elección extraordinaria.

El resto cree que se revocará dicha determinación (33.3% votos).

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -