17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Editorial Gualdreño 254

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JÁNEA ESTRADA LAZARÍN • admin-zenda • Admin •

Schegge d’arte es una asociación cultural italiana que trabaja para fomentar el intercambio artístico entre México e Italia. A través de este proyecto se promueve el desarrollo, la formación y distintas propuestas entre los creadores de arte. El artista Milo Floramo es fundador de Art Primal y está interesado en crear plataformas que permitan y estimulen el intercambio artístico cultural entre ambos países. Con una trayectoria de más de 23 años de trabajo con mármol de Carrara, realiza las gestiones para propiciar este intercambio de conocimientos y experiencias entre artistas de diferentes disciplinas de ambos países.

- Publicidad -

El año pasado, el escultor Iván Leaños -fundador del Taller de Escultura del IZC- gestionó que en el taller zacatecano se diera un curso de escultura en mármol, impartido por Milo Floramo durante noviembre y diciembre; en él participaron 27 artistas mexicanos que generaron las piezas en mármol travertino que actualmente se exhiben en el Museo Zacatecano.

Este verano, 10 artistas mexicanos (de Zacatecas, Monterrey y Michoacán) fueron invitados a Italia para participar en un taller durante los meses de julio y agosto en San Piero Patti (Messina), en Sicilia. Los artistas zacatecanos que participaron en el curso de escultura y que viajarán –con sus propios recursos- a Italia son: Jesús Reyes Cordero, Javier Cortez, Alberto Ordaz, Juan Carlos Herrera y Juan Carlos Villegas; a ellos se suma el fresnillense Omar Lemus. Todos trabajarán el mármol blanco de Carrara y las piezas resultantes se exhibirán en diversos lugares públicos en Italia.

El 18 de julio se realizará una exposición colectiva en la que participan piezas de artistas zacatecanos e italianos. Una muestra de esa exposición la encontrará en páginas centrales de esta edición. En el próximo número, le mostraremos las imágenes de las tres exposiciones individuales, de Iván Leaños, Javier Cortez y Juan Carlos Villegas, que se llevarán a cabo en la misma fecha.

Que disfrute su lectura.

 

[email protected]

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/254

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -