17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acuerdan Obama y Peña mayor colaboración sobre ‘narcotráfico’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ottawa. Luego de condenar los ataque al aeropuerto de Estambul que costaron decenas de víctimas mortales, los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama de Estados Unidos coincidieron en la necesidad de los dos países por colaborar más en temas como el tráfico de drogas.

- Publicidad -

El presidente Peña dijo que acordaron enfocarse particularmente en el creciente tráfico de heroína hacia el país del norte, sobre todo compartiendo información respecto al aumento de la producción de este enervante.

Luego de la reunión bilateral de ambos mandatarios, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, hicieron declaraciones a la prensa donde el tema del combate a las drogas fue uno de los centrales.

Ahí, el mandatario mexicano dijo haber reconocido y expresado su agradecimiento a Obama »por atender temas comunes» en materia económica, comercial, sobre seguridad y cooperación.

También dijo haber recibido invitación del jefe de la Casa Blanca para visitar su país antes de que concluya la actual administración estadunidense, en enero próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -