17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Once zacatecanos representarán al estado en el Campeonato Nacional de Atletismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ El certamen será el último filtro para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

- Publicidad -

■ El contingente lo encabeza Luis Enrique Ibarra Calvillo, primer sitio del ranking nacional

Serán 11 zacatecanos los que buscarán alcanzar el sueño olímpico, cuando compitan en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, el cual se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 3 al 5 de junio.

El Campeonato Nacional servirá como último filtro mexicano para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cabe mencionar que los campeones nacionales no clasifican directamente a la justa olímpica, pues además de obtener el primer sitio, deberán de dar la marca que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El contingente lo encabeza Luis Enrique Ibarra Calvillo, quien se encuentra en el primer sitio del ranking nacional en los 3 mil metros con obstáculos, sin embargo, todavía está a 30 segundos de dar la marca que se exige para acudir a las olimpiadas.

La mejor marca del año del zacatecano fue de 8 minutos con 58 segundos y 18 centésimas, mientras que el tiempo exigido es de 8 minutos con 28 segundos; Luis Ibarra fue el único atleta zacatecano que acudió a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2016, por lo que solamente le falta alcanzar la marca para completar su ciclo olímpico de la mejor manera.

El otro atleta oriundo del estado de cantera y corazón de plata que también se encuentra en el primer lugar del ranking mexicano es Christopher Sandoval Pérez, quien participa en los mil 500 metros planos, su mejor marca del año es de 3 minutos con 41 segundos y 3 centésimas, lo que le exige la Federación es 3 minutos con 36 segundos, es decir, está a 5 segundos de poder asistir a Juegos Olímpicos.

Además de Luis Ibarra y Christopher Sandoval, también representarán a Zacatecas en la justa nacional, José Misael Macías Jasso y Raúl Juárez Garrido en los 3 mil metros con obstáculos, mientras que en los 10 mil metros planos competirán Diana Laura Bañuelos Reyes, Martha Iris Vázquez Becerra, Isaac Chávez Briones, Javier Everardo Reyes Escareño y Juan Carlos Romero Bernal El Garras, este último con experiencia olímpica y panamericana, ya que acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además en los 5 mil metros planos, correrán por Zacatecas Diego Alberto Borrego Moreira, José Misael Macías Jasso y Martha Iris Vázquez Becerra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -