14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alertan autoridades a la población ante las altas temperaturas que se registran

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la zona sur del estado, donde más sube el termómetro

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director de Bomberos de Protección Civil estatal, informó que en la zona de Mezquital del Oro, García de la Cadena y Juchipila se han registrado las temperaturas más altas de la entidad, llegando hasta 42 grados Celsius.

Mientras que en Tepechitlán se han registrado temperaturas de 41 grados, en Tlaltenango se presentaron 36 grados; en Miguel Auza 35 grados y en los municipios de Teúl de González Ortega, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Villanueva y Jerez, fue de 34 grados.

En Nochistlán, Atolinga y Villa Hidalgo se registraron temperaturas de 33 grados Celsius; en Loreto, Valparaíso, Villa González Ortega y Sombrerete disminuyó a 32 grados, y en Río Grande, Fresnillo, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Monte Escobedo fue de 31 grados.

En Chalchihuites se presentó una temperatura de 31 grados Celsius, mientras que en Pánuco y Guadalupe se presentaron temperaturas de 29 grados. La temperatura mínima en el estado fue de 10 grados en Villa Hidalgo, Monte Escobedo y Pánfilo Natera.

Por lo que corresponde a la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe hay 40 por ciento de probabilidades de lluvia en próximos días y se espera un cielo despejado con nubes dispersas con sensación térmica de 17 grados, sin vientos desde norte.

Antonio Caldera mencionó que la población debe tomar precauciones al conducir, pues con las lluvias que caen de repente en la entidad se reblandece el suelo y esto provoca que se originen accidentes automovilísticos.

Además, es necesario tomar precauciones en carreteras y en el periférico, ya que con la lluvia se pueden producir deslaves, así como deslizamiento de laderas y el desbordamiento de ríos y arroyos que llegan a afectar tramos carreteros. También invitó a los zacatecanos a evitar tirar basura en las alcantarillas y en el drenaje, pues esto hace que se inunden ciertas zonas por la acumulación de deshechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -