17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fuma el 16.4% de los mexicanos: encuesta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. Al mediodía en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico, tendrá lugar la ceremonia oficial que organiza la Secretaría de Salud en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

- Publicidad -

En el acto que será encabezado por el secretario de Salud, José Narro, se presentarán los resultados de la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos, México 2015. Algunos datos indican que el consumo de tabaco se mantuvo sin cambios entre 2009 y 2015, con lo que 16.4 por ciento de la población fuma. En promedio cada persona consume 7.7 cigarros al día y en este indicador sí hubo una disminución pues en 2009 la cifra era de 9.3 cigarros diarios.

En la investigación también encontró que se redujo la exposición al humo de tabaco ajeno en algunos lugares públicos, pero todavía es elevada en sitios a donde principalmente acuden jóvenes, como los bares y restaurantes. En 2015 una mayor cantidad de fumadores intentaron dejar esta adicción en comparación con 2009, mientras que los fumadores actuales que observaron las advertencias y pictogramas en los paquetes de cigarro pasó de 84.5 por ciento en 2009 a 93.4 por ciento en 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -