14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Autoridades electorales hoy llevarán a cabo La Rodada por la Democracia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ El evento es organizado por el INE e IEEZ y se efectuará en la ciudad de Jerez

- Publicidad -

■ La invitación está abierta para que el público en general; partirán de la Junta Distrital 02

Dentro de las acciones de estímulo de la participación de los ciudadanos en los procesos comiciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) llevarán a cabo La Rodada por la Democracia.

Este evento deportivo en el que se conjuntan otras actividades lúdicas, previo a la celebración de los comicios, tiene la finalidad de reunir a la población en espacios públicos y motivar la participación de la ciudadanía en la Jornada Electoral del próximo 5 de junio y emita un voto libre y razonado, además de promover una cultura democrática, participativa y de sano esparcimiento.

La Rodada por la Democracia recorrerá diferentes avenidas y calles de la ciudad de Jerez de García Salinas, la mañana del domingo 29 de mayo y contará con la participación de personal del INE, del IEEZ y la invitación está abierta para que el público en general se incluya en el recorrido.

El contingente ciclista partirá de las instalaciones de la Junta Distrital 02 del INE en Jerez, ubicadas en la calle Jerez número 4-A de la colonia Banrural a las 11 horas del domingo 29 de mayo y contará con las medidas necesarias para proteger a los asistentes.

El recorrido terminará en la misma Junta Distrital donde se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y de convivencia familiar.

Cabe señalar que las acciones de promoción de la participación ciudadana y del ejercicio del voto razonado que han realizado el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas han incluido talleres y conferencias en escuelas y universidades, entrevistas en medios de comunicación, concursos para jóvenes, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -