Deserción de militantes no afectará la candidatura de Alejandro Tello: Bonilla

Deserción de militantes no afectará la candidatura de Alejandro Tello: Bonilla
Adolfo Bonilla, presidente estatal del PRI ■ FOTO: ERNESTO MORENO

■ No se trata de una traición al partido, pero sí a los principios de cada persona: dirigente

■ Hay acercamiento con “personajes importantes” de otras expresiones; apoyan proyecto tricolor

La deserción de priístas y ecologistas en apoyo al candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, no afectará la candidatura de Alejandro Tello Cristerna, aseguró el líder estatal del tricolor, Adolfo Bonilla Gómez.

En entrevista, dijo que con la salida de algunos militantes en lo absoluto merma la candidatura a gobernador de Tello y eso se confirmará no sólo en las encuestas de medición, sino también en los resultados electorales.

Durante las últimas semanas algunos grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigentes municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) han anunciado su renuncia a esos institutos políticos para irse a apoyar al candidato a gobernador de Morena.

Al respecto, Adolfo Bonilla no lo vio como una traición al tricolor, aunque sí a los principios de cada persona, no obstante serán respetuosos de las decisiones de esos militantes “porque al parecer (con su llegada) se inconforman más los fundadores de otros partidos pues llegan y les imponen cuadros, a diferencia de lo que sucede en el PRI”.

El presidente del Comité Directivo Estatal priísta informó que ha tenido acercamientos con “personajes importantes” de otras expresiones políticas para apoyar a Alejandro Tello, pero en su momento se darán a conocer. “Incluso ya trabajan con nosotros pero nosotros no tenemos prisa de dar ruedas de prensa y hacer este tema muy grande porque lo que nos interesa con los resultados”.

Mientras tanto reiteró que cada quien está en la libertad de transitar políticamente de un partido político a otro, aunque estén en la dinámica de hacerlo por algún interés personal o de grupo “creo que se están equivocando pero somos respetuosos”.

Bonilla agregó que su partido seguirá en el trabajo político para ganar y anunció que todos los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal van a suscribir la iniciativa 3de3 para dar a conocer sus declaraciones patrimoniales, de interés y de impuestos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ