14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Informa Politécnico sobre convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2016- 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Destacan autoridades el pre-registro de 431 jóvenes a la carrera de Ingeniería Metalúrgica

- Publicidad -

■ Tenemos 80 años entregando calidad, profesionistas responsables y comprometidos: Hernández Garrido

Sergio Hernández Garrido, director interino de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que, luego de abrir la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2016-2017, se han pre-registrado 431 jóvenes, lo que refleja una buena demanda hasta el momento.

Este año se aceptarán 320 alumnos en los cinco programas de la Upiiz, y entre la oferta educativa que se ofrece, destacó la carrera de Ingeniería Metalúrgica, ya que el modelo educativo consiste en cursar el programa tres semanas en las instalaciones de la Upiiz y una semana en minas. Con ello se garantiza que “el muchacho se desarrolle ampliamente y tenga los conceptos frescos que requiere en el área de minería”.

Al respecto, Roberto Zárate Gutiérrez, coordinador del programa de Ingeniería Metalúrgica, expuso que el IPN cuenta con 54 programas académicos y el único “en alternancia” es precisamente ésa. Es decir, por cada tres semanas de clases de teoría, una es de práctica en alguna empresa asociada al Clúster Minero.

Recordó que en esa ingeniería apenas cursan dos generaciones, pero sus alumnos ya realizan prácticas en Fresnillo, Aguascalientes y Zacatecas cuya “experiencia ha sido enriquecedora”.

Hernández Garrido expuso que todos los estudiantes, al ingresar  la institución, adquieren seguridad social y derecho a acceder a una de las siete becas que se otorgan, entre ellas Bécalos, Telmex, becas de investigación, entre otras.

Además, dijo que el instituto tiene movilidad nacional e internacional, de manera que los alumnos pueden cursar sus estudios en cualquier campus del IPN o en universidades de varias partes del mundo con las que tienen convenio.

“Tenemos 80 años que nos respaldan entregando calidad, profesionistas responsables y comprometidos con su medio ambiente y su sociedad. Yo los invito a que nos den la confianza de educar a las próximas generaciones”, añadió.

Reiteró que para el próximo ciclo escolar serán aceptados 320 alumnos para los cinco programas de ingeniería y la fecha límite de prerregistro es el próximo 6 de mayo. Posteriormente deberán realizar el registro formal y presentar el examen de admisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -