14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Heladio Verver y Vargas hizo entrega del diagnóstico social de la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Zacatecanos padecen la “grave enfermedad” de corrupción

- Publicidad -

Los zacatecanos padecen la “grave enfermedad” de corrupción, despilfarro del dinero de los ciudadanos, mal gobierno e inseguridad, dijo Heladio Verver y Vargas Ramírez al entregar ayer en el ayuntamiento de Zacatecas los resultados de la encuesta ¿Qué le duele a Zacatecas?

Verver y Vargas quien no descartó contender para la alcaldía de la capital por el partido Movimiento Ciudadano, acompañado de jóvenes militantes de MC acudió ayer a la presidencia municipal para entregar al secretario general, Antonio Alvarado, un diagnóstico sobre las necesidades que más preocupan a los capitalinos a fin de que sea tomado en cuenta para la realización de políticas públicas.

Refirió que a lo largo de cuatro semanas se realizaron mil 800 encuestas donde se le preguntó a la gente ¿cómo califica a su gobierno? ¿Cuáles son los principales malestares en su colonia?, entre otros temas, y se dedujo que los zacatecanos padecen una grave enfermedad por corrupción, mal gobierno e inseguridad.

Situación que de no atenderse, agregó, Verver y Vargas, el pronóstico de la situación actual será más grave, “de continuar así se necesitará de terapia intensiva”. Es así que para atender el problema se requerirá de “un buen gobierno y la participación de los ciudadanos en él”.

En el documento que Heladio Verver y Vargas entregó al secretario del ayuntamiento se señala que según la encuesta en mención, la capital zacatecana vive un “cuadro clínico institucionalizado de corrupción”, el cual se manifiesta por la presencia del alejamiento de las personas, la búsqueda intencionada del beneficio personal de los gobiernos y el engaño a la población al tratar de comprar conciencias por medio de la farsa.

Se alude también a la violencia y la inseguridad en la que las personas no pueden caminar tranquilamente, por referir algunos puntos.

En ¿Qué le duele a Zacatecas? también se les preguntó a los ciudadanos sobre su salud para a partir de ahí hacer un análisis epidemiológico. Verver y Vargas agregó que a reserva de dar a conocer los resultados más adelante, de manera genérica se encontró que entre los zacatecanos hay un serio problema de obesidad, sobrepeso y “una cantidad impresionante” de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión.

De ahí la importancia de hacer políticas públicas de salud. Dicha información, agregó, estará a disposición de las autoridades sanitarias para una posible toma de decisiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -