14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Le apostamos a la familia, a su felicidad y a mejorar sus condiciones de vida: Margarita Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

■ Podemos Lograr Más significa la esperanza de salir adelante, sostiene

- Publicidad -

■ Necesario, educar y preparar a los niños para un futuro mejor, advierte

Podemos Lograr Más “significa la esperanza de ver a esos niños, madres jefas de familia, estudiantes y jóvenes con una oportunidad de salir adelante. Sé que lo vamos a lograr. Solamente está en que nos decidamos a hacerlo, que nuestra mente y nuestro corazón así lo decida, y que cambiemos el ‘no se puede’ por el ‘sí se puede’. Y sí, podemos lograr más, juntos por Zacatecas”.

Con estas palabras, Margarita Alonso Reyes, esposa de Pedro de León Mojarro, aspirante a candidato por la gubernatura de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el proceso electoral del siguiente año, se refirió al proyecto que encabeza su marido.

Dicho eso, destacó que aun cuando De León estaba “trabajando en lo que más le gusta, las políticas sociales”, cuando fue coordinador nacional de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la Ciudad de México durante tres años, prefirió “renunciar al poder, a la estabilidad, a la seguridad y al confort”, para volver a Zacatecas.

“Lo decidimos, incluso cuando él tenía posibilidades de ascender. Lo hizo porque esa decisión la tomamos como familia, no por la posición o el poder que pudiéramos encontrar en Zacatecas, o por enriquecernos aquí, sino para jugárnosla por la gente que más lo necesita. Estamos aquí al servicio de la gente que quiera salir adelante. Pedro y Margarita están al servicio de la comunidad, basados en el proyecto Podemos Lograr Más. Mis hijas entendieron nuestra determinación, que si ya estamos bien nosotros, por qué no querer que los demás estén como nosotros, que vivan mejor y sean familias más felices, como hoy lo somos nosotros”.

“Le apostamos a la familia, a regresarles la felicidad y a mejorar sus condiciones de vida. No existe la búsqueda del poder, sino un gran compromiso. Tenemos experiencia y resultados, tanto de años atrás como recientes, para poder trabajar en Zacatecas con hechos reales para la población, sobre todo la gente de más alta marginación”, recalcó quien, de ganar De León la gubernatura, fungiría como presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Respecto a ese cargo, señaló que de estar en él, daría seguimiento a un proyecto que han trabajado De León y ella, para el cual han platicado con habitantes de colonias y comunidades del estado. Éste es “muy ambicioso, pero muy urgente y necesario. A este proyecto lo nombramos la cruzada estatal por la familia, sus valores y por la paz en Zacatecas. Estoy invitando a madres de familia, mujeres, hombres y niños”.

Se trata de que “nos unamos a una cruzada en defensa de los valores, de la familia, de la seguridad y la paz en los hogares zacatecanos. Impulsando y promoviendo esto, lo demás se irá dando poco a poco en cuestión de apoyos y de lo que la gente vulnerable necesita, pero finalmente hay que convencerla e invitarla a que regresemos a la historia de los zacatecanos la paz y los valores, que son finalmente lo que nos hará grandes y nos dará estabilidad como sociedad”.

En cuanto a cómo ve a Zacatecas para el proceso electoral que se avecina, expuso que “mucha gente está al día de lo que pasa; hay muchas opiniones, intereses y participantes. El que haya debate propositivo ayuda para que una sociedad esté más informada, participativa y organizada. Cuando veo a los niños en las reuniones y comunidades, quienes a veces ponen más atención que los adultos, me gusta y pienso que a ellos hay que educarlos y prepararlos para un futuro mejor, pero en todo sentido, desde la educación, la salud, la familia, la unión, los valores, y desde ahorita deben enterarse qué es lo que pasa en Zacatecas y saber cómo pueden colaborar y participar desde donde estén, activamente o creando opinión”.

En este 2016 –dijo-, veo que viene mucha información, pero ésta debe ser la real; la distorsionada, de intereses particulares, no me gusta. “Pedro y yo somos de hablar con la verdad. Cada quien juzga a las personas por sus hechos; nosotros no somos los encargados, sino la ciudadanía”.

Margarita Alonso Reyes, la quinta de siete hermanos, y madre de cuatro mujeres, se mostró consciente de que hay quienes se oponen al proyecto de De León, esto, en especial dado que ella es hermana del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes. Así, manifestó: “nuestra familia nos hemos acostumbrado a tener retos. Se nos han presentado muchos de ellos en la vida en este trayecto de nuestro matrimonio, y lo más importante es que siempre hemos estado de la mano, unidos, en acuerdo con nuestras hijas. Somos una familia muy sólida. Pedro es un hombre de retos y de desafíos. Es una aventura andar con él, una emoción y una adrenalina”.

Aunque soy hermana de Miguel Alonso Reyes –advirtió-, “cada quien tenemos nuestra historia, vivencia y vida en familia. Éste también es un reto de la familia De León Alonso. Participamos como ciudadanos y como gente con libertad de decidir”. Es respetable que haya gente que no esté de acuerdo, “pero, finalmente, nosotros haremos lo nuestro y la propuesta ahí está para un cambio y un desarrollo socioeconómico político en el estado”.

En torno al ámbito familiar, afirmó que la oportunidad de criar a cuatro mujeres es una fortuna, sobre todo, porque “las mujeres sabemos que siempre acompañaremos a los padres. Nos quedamos con la tentación de un hombre, pero ahora lo tenemos en un nieto que llegó hace casi 10 años, y él está llenando nuestras vidas”.

En el tema profesional, Margarita se dijo satisfecha. Fue cuando cursaba la carrera de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que conoció a su ahora esposo, quien fue su profesor en el primer semestre: “Ahí lo conocí y ahí empezó mi vida, mi cambio de vida. Desde que lo conocí, fue un hombre sencillo y un maestro cercano a los estudiantes, y eso me llamó la atención”.

Y continuó: Yo llegué a la escuela de Agronomía después de estar con puras mujeres en primaria, secundaria y prepa, y me encontré con muchos hombres estudiantes, hijos de campesinos. Me dio mucha ternura ver cómo Pedro, siendo maestro, siempre estuvo preocupado por ellos, que eran de escasos recursos, que no tenían ni siquiera para el desayuno. Y Pedro se dio a la tarea, como maestro y creador de esa escuela, de que hubiera un comedor estudiantil para estos jóvenes. Desde entonces, este hombre me interesó, y ahora tenemos 31 años de casados, bien llevados”.

Pese a que, comentó, agronomía no era lo que ella pensaba estudiar, puesto que le atrae más el área administrativa, refirió que “el destino lleva a los lugares y todo está escrito, porque fui a dar a esa carrera por aras del destino, y ahí conocí a Pedro; ahí, más que mi vida universitaria, fue mi futuro de vida”.

Para mí –prosiguió, por último-, Pedro de León ha sido la persona que me ayudó a salir adelante en mi formación académica, pero también en la humana, porque es un hombre con mucha sensibilidad. Con él he encontrado una razón por la que estamos en la Tierra y debemos hacer algo más allá de satisfacer nuestras propias necesidades y bienestar. Con él aprendí que hay que dar lo mejor de nosotros para los demás. Ha sido la huella que me ha marcado en mi vida personal, familiar y profesional, porque es muy seguro y me ha transmitido esa seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -