Entrega Secretaría de Educación obras y apoyos para escuelas de Villanueva

Entrega Secretaría de Educación obras y apoyos para escuelas de Villanueva
Funcionarios de Educación visitaron escuelas de la región de Villanueva ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Anuncia Ubaldo Ávila inversiones para el ciclo 2015-2016

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, entregó apoyos y obras, correspondientes a diversos programas en planteles educativos, durante gira de trabajo por comunidades de este municipio, se informó en un comunicado.

El funcionario de la Secretaría de Educación (Seduzac) aseguró que la mayoría de las escuelas de este municipio cuentan con recursos extraordinarios aportados por programas como Escuelas de Calidad, de Tiempo Completo y Reforma Educativa.

Asimismo, informó que por disposición del mandatario Miguel Alonso Reyes, Gobierno estatal invertirá recursos extraordinarios para adecuar, mejorar y mantener la infraestructura y el equipamiento de escuelas de la entidad durante este ciclo escolar.

En Malpaso entregó apoyos del programa Escuelas de Calidad a los preescolares Genaro Borrego y Salvador Varela, así como a la Secundaria Técnica 28; mientras que la primaria  Rafael Ramírez recibió la tarjeta de Escuelas de Tiempo Completo.

Este año -afirmó- está programada la construcción de los sanitarios en el preescolar Genaro Borrego, con una inversión de 600 mil pesos y los bebederos en la secundaria técnica 28, para beneficio de los alumnos.

En Presa de Maravillas fueron inaugurados los sanitarios de la primaria Ramón López Velarde y entregaron los salones rehabilitados con recursos del programa Escuelas de la Reforma Educativa.

En General Felipe Ángeles, en el jardín de niños Francisco Goitia, entregaron recursos del programa Escuelas de Calidad y anunciaron la inversión de un millón 75 mil pesos en este plantel y un millón 50 mil pesos para la primaria homónima de la comunidad.

En Francisco R. Murguía entregaron recursos del programa Escuelas de Calidad y anunciaron una inversión superior a un millón de pesos para el jardín Elías Amador, que comenzarán a ejercerse a principios de 2016.

En El Salto fueron entregados recursos del Programa Escuelas de Calidad a los jardines de niños Juan Escutia y Guillermo Prieto. Aquí, Ubaldo Ávila Ávila anunció la inversión de un millón 75 mil pesos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ