13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reincorporan a docentes ante presión de padres de familia en escuela primaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Después de casi una semana recibieron respuesta por parte de la Seduzac, señalan

- Publicidad -

■ De no ser escuchadas sus peticiones habrían tomado medidas drásticas, exponen

Padres de familia, cuyos hijos estudian en la escuela primaria Pánfilo Natera, manifestaron su inconformidad debido a que desde hace más de dos días alumnos de cuarto grado de los grupos A y B, y de tercero B, no tuvieron docentes, sin embargo, ante la presión emitida por los padres de familia que denunciaron esto ante medios de comunicación, se incorporaron maestros este jueves para que los alumnos reanuden sus clases.

Lucía, madre de uno de los alumnos, dijo que “desde hace casi una semana no envío a mi hijo a la escuela, por falta de docente. Hemos enviado escritos a la SEC, y no nos han hecho caso. Por ello, decidimos hacer esta acción drástica. Ya no queremos que se afecte la educación, porque será difícil recuperarla”.

La madre sostuvo que padres de familia de otros grados los han estado apoyando, a pesar de que sus hijos no tuvieron clases. En este sentido madres y padres de familia, decidieron manifestar ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) la falta de docentes.

Sin embargo las autoridades de educación en el estado, tardaron casi una semana para solucionar el problema, y la Seduzac envió a personal docente para evitar que se tomaran otras medidas drásticas como bloquear las instalaciones de la escuela.

Los padres de familia expusieron que se tomarían medidas radicales en caso de no ser escuchadas sus peticiones, ya que son más de 50 alumnos que desde hace casi una semana no han tenido clases.

Para el mediodía de este jueves, en el barandal que se encuentra en la entrada de la escuela, se colocaron cartulinas en las que se informaba que ya se cuenta con profesores para estos tres grupos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -