17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncian segundo domingo de activación en la capital; habrá una prueba de duatlón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Iniciarán actividades cinco minutos antes de las 8 horas

- Publicidad -

Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la iniciativa ciudadana Domingo Familiar. En esta ocasión habrá una prueba de duatlón, por lo que se hace la invitación a deportistas a participar ya que también habrá premiaciones.

Jorge Romo, representante de las Rodadas Nocturnas, comentó que el problema al que se ha enfrentado esta iniciativa, es que los domingos también se efectúan actividades deportivas, entre ellas ya se contempla la carrera organizada por el Hotel Emporio.

En este sentido, se logró convenir con los representantes de la empresa que el duatlón saldrá 5 minutos antes de las 8 horas, con el contingente de la carrera programa del hotel; incluso, la compañía aportará algunos premios.

Serán 5 kilómetros corriendo, habrá racks para recoger las bicicletas, en las cuales darán dos vueltas de carrera en el Centro Histórico. Al concluir, se harán dos más corriendo.

Las calles se cerrarán de las 8 horas y hasta el mediodía. Dentro de las actividades, el equipo de futbol profesional Mineros organizará un cuadrangular en la avenida Hidalgo y habrá concurso de dominadas con regalos para los competidores.

Romo Comentó que con ello se busca que los deportistas compitan en un ambiente familiar y que se disfrute el Centro Histórico, ya sea a través de una caminata con mascotas, en patines, patineta o bicicleta.

Para dicha carrera se espera una afluencia de cerca de 700 competidores, y para las actividades deportivas y recreativas se espera a cerca de 250 familias, por lo menos. Habrá una categoría para profesionales, una mixta, otra de ruta y una más de montaña.

A este proyecto ciudadano se ha sumado la iniciativa privada y negocios como Bici Café, así como instituciones de gobierno como el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz), el Instituto de Cultura Física y Deportes (Incufidez), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la asociación estatal de esgrima, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -