17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Alrededor de 36 policías estatales custodian a funcionarios y a líder de partido: De Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Agentes comisionados resguardan propiedades particulares y familiares del gobernador, dijo

- Publicidad -

■ Juan Alonso, Carlos Peña, Angélica Náñez y José Olvera, con efectivos asignados: diputado

Son alrededor de 36 policías estatales los que están comisionados para resguardar a funcionarios, familiares del gobernador Miguel Alonso Reyes, propiedades particulares y a hasta un dirigente de partido, denunció ayer en sesión ordinaria de la Legislatura, el diputado Iván de Santiago Beltrán.

A propósito de la reciente comparecencia en el Congreso de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, el legislador del PRD reprobó ayer desde tribuna que 36 integrantes de la corporación estatal estén al cuidado de personas allegadas al mandatario, según dijo, con datos actualizados al mes de octubre.

De los policías comisionados cuatro cuidan a Juan Alonso Reyes, hermano del gobernador; dos a la presidenta honorífica del DIF, Lucía Alonso Reyes; uno al presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; otro al ex diputado federal, Julio César Flemate (posiblemente ya terminó la comisión); un policía escolta para el presidente estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo; uno más para la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Náñez, por mencionar algunos casos.

En total suman 36 los policías comisionados, pero algunos de ellos los mandaron a cuidar propiedades, sin contar en ese número a los que son ayudantía del gobernador. Respecto de los policías estatales que se destinaron a cuidar inmuebles de Alonso Reyes o de sus familiares, De Santiago denunció que hay dos uniformados en el fraccionamiento Bonaterra; dos en rancho El Marengo y tres en el fraccionamiento Siglo 21. En esta lista no se cuentan a los que están en Casa de Gobierno, por ser un edificio público.

El perredista lamentó por tanto que la gente allegada al gobierno tiene seguridad pagada por los ciudadanos, pero paradójicamente hay ciudadanos que no alcanzan a tener seguridad. Refirió que actualmente la Policía Estatal tiene por lo menos mil uniformados, de modo que 3.6 por ciento, estarían  asignados al cuidado de las personas en mención y algunas propiedades privadas. Evitó decir los nombres de los policías por el tema del resguardo de datos personales, aunque aseguró tener la lista completa.

Por otro lado en la sesión ordinaria de este miércoles se presentó una iniciativa punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a que proporcionen atención médica a personas con problemas mentales.

Además se leyó una iniciativa de reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes de Zacatecas para garantizar al menor de edad el derecho a recibir educación básica y obligatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -