14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ante segunda fecha FIFA, habrá descanso de 2 semanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El camino a la clasificación ya comenzó a definirse

- Publicidad -

■ Lobos de la BUAP llevan la batuta del torneo, informan

Ante la segunda fecha FIFA de la temporada, las ligas de futbol en el mundo serán suspendidas por una fecha, y la Liga de Ascenso MX no será la excepción, por lo que los 16 equipos que la conforman tendrán prácticamente dos semanas para preparar su próximo partido.

Mientras tanto después de 10 jornadas disputadas en el torneo Apertura 2015 del Ascenso, el camino a la clasificación comenzó a definirse, pues ya existe una diferencia de puntos considerable entre los líderes y los que se encuentran en el fondo.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevan la batuta del torneo, ya que han conseguido 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y apenas un descalabro; han marcado 21 tantos y han recibido 8, por lo que su diferencia de goles es de más 13.

Por su parte los Mineros de Zacatecas han regresado a los lugares de privilegio, y ahora se encuentran en el segundo peldaño de la clasificación, ya que han obtenido 19 puntos, luego de seis triunfos, un empate y tres descalabros, han concretado 23 tantos y han recibido 13, por lo que su diferencia es de más 10 goles.

El FC Juárez llega en el tercer sitio con 18 puntos; Necaxa tiene 17 unidades; 14 puntos el Atlante y el Atlético San Luis; Alebrijes de Oaxaca 16, Leones Negros 15; con 12 vienen los Coras, el Zacatepec y el Celaya; los Murciélagos han logrado 11; los Venados 9; Cimarrones de Sonora y Correcaminos han alcanzado 8 y en el fondo de la tabla llegan los Cafetaleros de Tapachula, con 6 puntos.

Los Mineros de Zacatecas también lideran el sector de goleo por equipos con 23 tantos, y encabezan este departamento con 2 goles más que los Lobos que tienen 21. Las mejores defensivas son las de Necaxa y Lobos, ambas escuadras con 8 tantos recibidos.

El equipo zacatecano también cuenta con dos jugadores que pelean el liderato de goleo individual, pues cada uno cuenta con 7 goles en el campeonato, sin embargo Othoniel Arce del Atlético San Luis es el máximo rompe redes con 9 hasta el momento.

La próxima fecha, la número 11, comenzará hasta el 16 de octubre, aquí los Leones Negros reciben a los Mineros de Zacatecas, los Murciélagos a Lobos BUAP, los Coras se miden con el FC Juárez, los Cimarrones al Necaxa, Cafetaleros enfrentan a Venados y los Correcaminos juegan contra el Atlético San Luis. El 17 de octubre se completará la jornada con los duelos entre Zacatepec frente Alebrijes y Celaya ante el Atlante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -