14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La homologación del salario mínimo requiere “corresponsabilidad” de empresas: Canacintra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La decisión traerá beneficios; incrementará la capacidad de compra de los ciudadanos

- Publicidad -

■ Compañías tendrán que ajustarse, como el resto, a estos sueldos base, señala Castañeda

 

Desde el pasado jueves primero de octubre, la homologación del salario mínimo en todo el país provocó que en Zacatecas, al igual que en el resto de estados que conformaban la denominada Zona B en cuanto a remuneraciones, incrementara esta cifra en 1.85 pesos, hasta alcanzar los 70.10 pesos.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Castañeda Miranda, señaló que es una decisión que, aunque generará ajustes al interior de algunas empresas en cuestiones del pago de nómina, traerá beneficios a los estados porque se incrementará la capacidad de compra de los ciudadanos.

Comentó, por tanto, que existen estas dos aristas ante la homologación de los salarios que se dio esta semana y que “es algo que ya se venía configurando desde hace un tiempo”.

Un aumento al sueldo mínimo, subrayó, debe poner de manifiesto una “corresponsabilidad” de las empresas, que ajusten sus políticas salariales, apuntando al beneficio de toda la sociedad que podrá obtener ingresos un poco mayor que los registrados hasta ahora, en el caso de la entidad.

“En Zacatecas, hablando desde instituciones, gobierno, etcétera, creo que es un buen impacto para la sociedad y creo que como empresas es una corresponsabilidad que tenemos. Es un pequeño incremento que se tiene que ver cómo se estructura en las diferentes empresas de acuerdo al tipo de rubros, empleado que tenían, pero creo que al fin y al cabo es algo benéfico para la sociedad en general”, sostuvo el líder empresarial.

Castañeda Miranda hizo referencia al hecho de que en Zacatecas la homologación del salario mínimo haya implicado un incremento de esta cifra y que tendrá un impacto positivo en la sociedad teniendo en cuenta, precisó, ha registrado la llegada de empresas transnacionales que tendrán que ajustarse, como el resto, a estos sueldos base.

Indicó que “desde este punto de vista yo creo que el sector industrial, sobre todo local, nos iremos adaptando pero sí lo vemos como un impacto positivo (…) y como una corresponsabilidad que tenemos que tener y que estaremos haciendo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -