17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Desmiente directiva del Partido Verde embargo derivado de laudo en la JLCA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Presunto despido injustificado de ex trabajador, causa del litigio; se presentó un amparo: Armas

- Publicidad -

■ Por falsificación de documentos se dio de baja a ex regidora y no hubo acto ilegal, señaló

Ante el rumor que circuló ayer en redes sociales sobre un embargo que se haría al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un laudo no pagado a un ex trabajador, que presuntamente fue víctima de un despido injustificado, el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Armas Zagoya desmintió la posibilidad de dicho procedimiento, pues si bien dijo que debían pagar un laudo laboral por 300 mil pesos, se ampararon al estar en su derecho y por ende aún no concluye el litigio.

Armas aseguró en entrevista que a una ex regidora capitalina de ese partido durante su gestión 2010-2013 el PVEM le pagó de manera indebida el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); es decir, hubo falsificación de documentos para pagarle la seguridad social sin que haya trabajado en el Verde, de modo que no se trató de un despido injustificado.

Dijo que la persona involucrada en el  litigio (cuyo nombre no quiso decir) no trabajó en el PVEM, sólo llegó a un cargo de elección popular a través de él, de modo que no se le despidió; por el contrario, se actuó con dolo de parte de una empleada de administración del instituto político.

Es decir, Armas admitió que sí hubo un error del PVEM, pero no fue del senador Carlos Puente o de él como delegado, sino de quien manejaba las finanzas del partido, motivo por el cual incluso el partido han presentado una denuncia penal en contra de la persona responsable por la falsificación de documentos, ya que ha presentado ante las autoridades contratos indebidos y apócrifos.

No obstante, el delegado evitó decir nombres, pues dijo que esperará a que el asunto se dirima en tribunales y podría hacer un pronunciamiento u opinión, aunque dijo que si se confirma el laudo a favor de la demandante, el partido pagará y no permitiría ser embargado. “Ya que son 300 mil pesos y no es una cantidad onerosa a la que no podamos hacer frente”.

Consideró que la información que circula en redes sociales se hace en un clima político y para lastimar al partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -