26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia ayuntamiento capitalino programa para jóvenes en riesgo de drogadicción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se trabaja también en el tema de la comisión de delitos: Peña

- Publicidad -

El ayuntamiento de Zacatecas, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), lanza el programa Jóvenes en Riesgo el cual beneficiará a adolescentes que viven en colonias que por su condición social les representan un riesgo en el tema de adicciones y de cometer delitos, otorgándoles becas para que emprendan un negocio y se alejen de conductas antisociales.

Este programa es impulsado por Gobierno de la República, en conjunto con Gobierno del Estado y el ayuntamiento de la capital, realiza un diagnóstico sobre los riesgos que corren los jóvenes en colonias de la zona conurbada, dijo el alcalde Carlos Peña Badillo.

Por ahora, son 62 los beneficiarios que actualmente están inscritos en el programa y que pertenecen a colonias como Pedro Ruiz González, Gustavo Díaz Ordaz, en sus 3 secciones, y Francisco E. García, quienes reciben el acumulado de 3 meses, que son 6 mil pesos.

“No pretendan engañarnos ni a su familia, porque lo que no se vale es que aparenten que van a hacer las cosas y que desaprovechen el recurso, saliendo aquí invitándoles las caguamas a sus amigos”, dijo el alcalde.

Añadió que la intención es que los jóvenes se sientan incluidos y que cuenten con un respaldo económico para concluir sus estudios, emprender un negocio o mantenerse mientras encuentran un empleo. “Cuántas veces no se sintieron frustrados porque los señalaban o porque mi director iba por ustedes cuando los reportaban; pero queremos que se sientan incluidos”, expuso Peña Badillo.

Por su parte, Alfredo Salazar de Santiago, secretario del gobierno municipal, mencionó que este programa está incluido en el tema de prevención del delito, enfocado en los polígonos donde existen colonias que por sus condiciones sociales requieren esta atención.

Informó, en otro tema, que hay mejoras salariales a quienes integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal con entrega de vales para que los canjeen por uniformes escolares, así como vales para calzado y despensa. Además, se hace e invierte en capacitaciones un recurso superior a los 2 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -