13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asesinan a dos periodistas durante transmisión en vivo en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo el miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y la cadena de televisión.

- Publicidad -

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dice que la policía persigue al sospechoso de atacar a los dos empleados y dijo que su arresto es inminente.

McAuliffe dijo en un programa de radio que se cree que el sospechoso es un empleado «disgustado» de WDBJ-TV. Dijo que la policía lo persigue por la autopista interestatal 64.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, dijo que las dos personas muertas son Alison Parker, de 24 años, y Adam Ward, de 27, quienes murieron por los disparos.

En la red social Twitter y en una nota en su sitio web la estación informó que el incidente ocurrió en un centro comercial, y agregó que fuerzas del orden ya se encontraban en el lugar.

Parker y Ward filmaban una entrevista para el noticiero matutino en Bridgewater Plaza, un centro recreativo y de compras.

«No conocemos los motivos, no sabemos quién fue el asesino», dijo Jeff Marks, gerente general de la estación de televisión.

Parker y Ward estaban comprometidos para casarse con sus respectivos novios.

La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial se ubica cerca del lago Smith Mountain.

Moneta está a unas 40 kilómetros al sureste de Roanoke.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -