13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen policías capitalinos a presuntos ladrones en la colonia Las Huertas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este fin de semana, en la colonia Las Huertas, fueron detenidas dos personas que despojaron a un ciudadano de su motocicleta mediante pedradas, en la colonia Benito Juárez.

- Publicidad -

Ambos sujetos están relacionados con robos a casa-habitación, de vehículo, y de galones de diesel en un autolavado ubicado en la avenida 5 Señores, hace unas semanas, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital.

Afirmó que dichas personas también tienen antecedentes penales por estos delitos y fueron presentados ante el Ministerio Público para que dé seguimiento al caso y determine su situación legal, pues se presume que tienen otro cómplice en los atracos.

Apuntó que en la corporación ya se seguían sus pasos, pues diferentes reportes de hurtos, robos domiciliarios y de autos se cometían en la misma zona que comprende colonias como Felipe Ángeles, La Toma de Zacatecas, Miguel Hidalgo, González Ortega, Benito Juárez, 5 Señores.

Ríos destacó que afortunadamente se pudo detener en el momento del delito a los presuntos delincuentes, y se seguirá en la búsqueda de su presunto cómplice, para detenerlo.

En otro tema, lamentó que durante una persecución de un joven que habría cometido el llamado “cristalazo” en la calle Arroyo de la Plata, éste brincara de una altura de 5 metros para escapar de los policías, pero sufrió lesiones en ambas piernas y varios golpes contusos.

Se tuvo que solicitar el servicio de ambulancia para que fuera trasladado al Hospital General para su atención. Detalló que el presunto ladrón saltó de un pasamanos al ver que ya estaba a punto de ser detenido por los preventivos.

También se atendió el reporte de un homicidio en la colonia Tres Cruces, en el cual se llegó a acordonar el área y dar apoyo a la Policía Ministerial, Ejército, Procuraduría de Justicia, quienes darán seguimiento al caso.

Asimismo, se dio atención a un reporte de asalto a transeúnte en el parque Sierra de Álica, donde la víctima fue despojada de un teléfono celular y otras pertenencias, sin embargo, no se logró la detención del sujeto, quien huyó entre calles cercanas.

Asimismo se brindó atención a 231 reportes, logrando detener a 105 personas por diferentes faltas administrativas, entre ellas escandalizar y orinarse en la vía pública, riñas, asalto, entre otras, por lo que fueron remitidas ante el juez municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -