13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Repunta crisis en Guatemala con renuncias en el Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guatemala. Los ministros de Salud y de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala presentaron este domingo su renuncia al presidente Otto Pérez mientras frente a la Casa Presidencial prosiguen manifestaciones en demanda de la salida del mandatario.

- Publicidad -

Las renuncias de Luis Enrique Monterroso (Salud) y Sebastián Marcucci (Agricultura) suceden a la presentadas este sábado por los ministros de Economía y de Educación del gabinete. También la comisionada presidencial para la reforma policial Adela Torrebiarte presentó su renuncia.

Guatemala vive jornadas de protestas exigiendo la renuncia de Pérez Molina, luego de que la fiscalía solicitó el viernes pasado el retiro de su inmunidad por su presunta participación en un caso de fraude aduanero.

La falta de presencia pública del presidente Pérez Molina obligó a una jueza a realizar un recurso de exhibición personal para conocer su paradero.

Tras verificar que se encontraba en la casa presidencial, la jueza Carmen Pocóm dio por concluido el recurso.

La presidencia dijo que un mensaje a la nación podría darse la noche del domingo por parte del gobernante, sin detallar los motivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -