26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, sede para la Folcloreada Mundial 2016; participarán más de 80 países: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

■ Llegó a su fin el Festival Internacional del Folclor Gustavo Vaquera Contreras, este domingo

- Publicidad -

Zacatecas será la sede de la Folcloreada Mundial que se hará por primera vez en México y Latinoamérica, evento que se realiza cada 4 años en el que se contemplan actividades en diferentes municipios y para el cual se espera la participación de más de 80 países; lo anterior lo anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes, durante el evento de clausura de la 20 edición del Festival Internacional del Folclor Gustavo Vaquera Contreras.

Agregó que para el próximo año se contará con nuevos foros y escenarios para disfrutar este evento,  ya que estará terminada y embellecida la Plaza de Armas, y concluido El Centro Cultural Toma de Zacatecas que tendrá capacidad para 4 mil personas, además de foros en municipios.

El gobernador realizó la clausura oficial del festival este domingo en el escenario de la Plazuela Miguel Auza, fiesta que llenó calles, plazas, plazuelas y teatros, de danza, música, baile y color con la presentación de bailarines de diferentes partes del mundo y del país que se entregaron en cada una de sus presentaciones mostrando estampas de sus comunidades de origen.

En su mensaje, el gobernador dijo que con este festival se cumplen ya 20 años ininterrumpidos de esta fiesta en la que los zacatecanos tienen la oportunidad de disfrutar la tradición de la danza y la música a través del baile durante una semana.

Mencionó que con la expresión de la danza se unen los pueblos y las familias zacatecanas, además de que se contó con la asistencia especial de las reinas de los clubes y federaciones de migrantes zacatecanos en Estados Unidos.

Alonso Reyes felicitó a los bailarines de los 5 continentes que con entusiasmo compartieron parte de su cultura con los zacatecanos y convocó a los representantes de los países invitados a que se preparen para asistir el próximo año a la Folcloreada.

De igual manera, felicitó al director de la Secretaría de Educación y Cultura de Zacatecas (Seduzac) y a los organizadores del evento en el que hubo alegría, arte y folclor, así como al alcalde de la capital Carlos Peña Badillo por la recepción que se dio a los visitantes en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -