14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Son 26 los decesos por accidente en Mazapil, corrige Godezac; continúan graves 11 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

El número de fallecidos que había hasta ayer jueves por la tragedia ocurrida un día antes en Mazapil es 26 y no 27, corrigió hoy el secretario de general de Gobierno estatal, Jaime Santoyo Castro. Dijo que hubo un error en las cifras cuando las autoridades dieron una rueda de prensa en la cabecera municipal donde sucedió el accidente. Además, de las 12 personas que estaban heridas de gravedad, hasta la tarde de este viernes ya eran 11.

- Publicidad -

Pese a la delicada salud de estas personas, informó que “afortunadamente” no ha incrementado el número de decesos. También siguen cerca de 40 pacientes hospitalizados en Saltillo y Concepción del Oro, pero insistió en que 11 son los graves.

El miércoles de esta semana, peregrinos que iniciaban las fiestas patronales de Mazapil fueron embestidos por un camión cargado de arena y con peso de 21 toneladas. El saldo fue de 27 muertos, según informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, el jueves, en una conferencia de prensa en presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan. No obstante, ya se corrigió el dato y son 26.

Respecto a la ayuda que el Ejecutivo estatal ha dado a las personas heridas, Santoyo Castro detalló que desde ayer el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoitia, y personal de la dependencia están en Saltillo, Coahuila, a fin de estar en contacto con los familiares y apoyarlos en las gestiones no sólo para la atención médica, sino en sus necesidades económicas y de otra índole.

Ante las denuncias de algunos medios de comunicación y comentarios en redes sociales de la falta de ayuda gubernamental a los familiares y pacientes, donde se dice que ellos han tenido que comprar medicinas, el secretario de Gobierno lo negó: “Tenemos que tener mucha prudencia porque la ayuda llegó de inmediato”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -