17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asegura la Policía Municipal capitalina que disminuyeron los robos a viviendas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, afirmó que mediante los operativos de vigilancia en colonias como Colinas del Padre y Felipe Ángeles, han disminuido los robos a casa habitación en la capital.

- Publicidad -

Indicó que en estas colonias se había presentado este problema, ya que se llegaban a recibir al menos entre una y dos denuncias de hurtos a viviendas, los cuales se presentaban sobre todo por las mañanas.

“Con los operativos que hemos llevado a cabo disminuyeron los robos a casa habitación, ya que se han reforzado los operativos de vigilancia en los puntos rojos que tenemos detectados en la capital”, expuso Ríos.

Destacó que se han realizado detenciones importantes en meses anteriores, lo cual ha inhibido a presuntos ladrones que operan en la zona conurbada de la capital y muchos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Lamentó que se han detectado grupos o bandas de presuntos delincuentes que se dedican a este tipo de delito, algunos de municipios cercanos como Guadalupe, Fresnillo, Calera, Trancoso y Villa de Cos.

Detalló que cuando estos grupos detectan que la Policía Preventiva refuerza los operativos, regresan a sus municipios o cambian de zona para seguir cometiendo los atracos y evitar ser detenidos por las fuerzas del orden.

Asimismo, han disminuido los asaltos y robos a transeúnte en la Plaza Bicentenario, donde se tiene detectada a una banda de jóvenes que se dedica a arrebatar teléfonos celulares a quienes hacen uso de ellos en la vía pública.

En este sentido, se ha dispuesto de más elementos en esta zona, y se reforzaron los recorridos a pie en esta zona, donde los atracos se presentaban a cualquier hora del día. Se presume que estos asaltantes viven cerca del área.

Sin embargo las investigaciones continúan, y se espera poder detener a estas personas en flagrancia cuando cometan el delito, y así tener elementos suficientes para poder presentarlos ante el Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -