26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se están acomodando las fuerzas; el proceso va demasiado adelantado: Antonio Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La Rectoría se ha convertido en un botín para los grupos políticos, señala ex líder sindical

- Publicidad -

■ Convoca a la comunidad universitaria a la conformación de una corriente mayoritaria

La conjunción de expresiones políticas al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) casi un año antes de la elección de autoridades universitarias, muestra que “ya se están acomodando las fuerzas y el proceso está demasiado adelantado”, lo que se debe a la incapacidad de la administración central para conducir la política interna, opinó Antonio Guzmán Fernández, aspirante a la candidatura por el Grupo Universidad.

Sin embargo, coincidió con la postura de Benjamín Romo Moreno y Alberto Vélez Rodríguez en el sentido que la Rectoría se ha convertido en un botín para los grupos políticos, de forma que hizo un llamado a la comunidad universitaria a una gran coalición que privilegie los intereses de la institución por encima de los intereses grupales.

“Como se han presentado los procesos en la universidad, se ha dado la posibilidad que la administración sea un botín. Como universitarios y como parte de los grupos políticos lo hemos vivido. Lo interesante aquí es poner por delante la Universidad y cómo enfrentar la problemática tratando no de repartir ese botín, sino de generar las condiciones para que haya una administración lo más representativa posible y que genere un proyecto que pueda se implementar con el apoyo de los diferentes grupos académicos y políticos”, explicó.

Por tanto, el ex dirigente sindical hizo un llamado a la comunidad universitaria a la conformación de una corriente mayoritaria “que ponga sobre la mesa los puntos que nos interesan a todos”.

Guzmán Fernández reiteró que su postura es similar a la que presentaron algunos universitarios el jueves pasado, pues la situación en que se encuentra la Universidad obliga a sus integrantes a la unidad.

“Todos los sectores y los diferentes grupos políticos nos conocemos.  No hay nada nuevo bajo el sol, porque ellos también son parte de corrientes políticas el la UAZ  Necesitamos replantear y sacar una propuesta inmediata para tener una elección lo más legitimada, con una acumulación de fuerzas lo más representativa posible”, dijo.

Recordó que el año pasado pudo conformarse una Comisión Temporal, nombrada por el Consejo Universitaria, que estuvo integrada por representantes de los diversos grupos políticos, por lo que “no es difícil sentarnos a platicar y sacar líneas estratégicas para poder enfrentar la situación que va a tener la universidad”.

Por tanto, Guzmán Fernández señaló la importancia de llamar a una gran coalición de universitarios para que “unidos podamos enfrentar el proceso que se nos avecina”, y a pesar de las divergencias entre los grupos que ya comienzan a dar a conocer sus posiciones, puede haber planteamientos comunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -