14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Buscan autoridades de salud que régimen del Seguro Popular se convierta en OPD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En algunas entidades se detectó el desvío de recursos en la compra de medicamentos: Díaz

- Publicidad -

■ La intención es que haya precisión en las funciones y control en el presupuesto, aseguró

Dentro de la quinta reunión nacional del consejo del Seguro Popular, la cual se realizará esta semana en la ciudad de Monterrey, se abordará la propuesta de la reforma a la Ley Federal de Salud de la Secretaría de Salud, acerca de que el régimen del Seguro Popular se convierta en un Organismo Público Descentralizado (OPD) en todas las entidades, ya que en algunos estados se detectó desvío de recursos de este programa en la compra de medicamentos, informó Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en Zacatecas.

“La intención es que exista una verdadera separación de funciones y tener un mayor control en el tema presupuestal, pues algunos estados hicieron desvíos hasta de 500 millones de pesos. Buscamos que todo se maneje en un mismo esquema y seguramente en agosto habrá un periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados lo apruebe”, dijo Díaz Montaño.

Dicha iniciativa se lanzó esta semana y se propone que este organismo funcione a la par de las secretarías de Salud en los estados, aunque el organigrama y la estructura quedarán establecidos de la misma manera.

Asimismo, se debe trabajar en temas de gestión y analizar la manera en que se trabajará con las secretarías de Salud, aunque el funcionario señaló que sería de la misma manera, a través de recursos materiales para hacer las compras de insumos.

Díaz Montaño expuso que el Seguro Popular seguirá siendo un área financiera en cien por ciento, y en esta reunión se unificarán criterios para empatar con algunos estados como Veracruz y Baja California Norte, los cuales ya trabajan desde hace algunos años como OPD. Hace unos meses se incorporaron Chiapas, Sinaloa y Baja California Sur.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -