13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan empleados del IEEZ queja en la CDHEZ contra directora de Organización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se quejan trabajadores de recibir malos tratos; el procedimiento durará cerca de 4 meses

- Publicidad -

■ La comisión ha recibido 483 quejas en lo que va del presente año, informa ombudsman

Empleados del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en contra de la directora de Organización Electoral y Partidos Políticos de dicho órgano autónomo, Yazmín Reveles Pasillas, ante presuntos malos tratos.

El ombudsman, Arnulfo Correa Chacón confirmó la queja y no dijo por qué motivos es; no obstante es valorada por un visitador para hacer un acuerdo de calificación de queja. Al ser un expediente abierto, se negó a detallar los términos en que está la denuncia y explicó que lo podrá hacer cuando se concluya.

“Puedo confirmarle que tenemos una queja pero apenas estamos en las diligencias”,  de modo que será dentro de cuatro meses cuando se pueda tener una resolutivo al respecto, agregó el presidente de la CDHEZ.

Por otro lado, también informó que en lo que va de este 2015 la Comisión de Derechos Humanos ha recibido 483 quejas, número que ha superado a los del mismo periodo del año pasado, pues en 2014 en todo el año fueron 800.

Correa Chacón refirió que los focos rojos en violación de derechos humanos están en los temas de seguridad pública, rubro en donde hace más falta incidir, sobre todo en los municipios, porque ahí hay problemas con los cuerpos policiacos.

En el segundo lugar está el sector educativo y en tercer el Sector Salud, sobre todo en el Hospital de la Mujer. Respecto de las quejas por violencia escolar, acoso y bullying, dijo que han disminuido porque en este 2015 van cinco quejas en lo que va del año, cuando el año pasado fueron 34., Consideró que las cifras se deben a que se ha realizado un trabajo institucional de capacitación en las escuelas en el que se ha tratado de combatir el problema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -