17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ofrecen noche de romanticismo y amor Susana Zabaleta y Los Ángeles Negros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La cantante Susana Zabaleta compartió una noche con los zacatecanos en la cual reinó la sensualidad, la música y la diversión, sin perder en ningún momento la elegancia, dentro de su concierto en el escenario de Plaza de Armas dentro del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015.

- Publicidad -

La soprano deleitó a los presentes interpretando temas románticos de algunas décadas atrás como Conozco a los dos, Como una ola, y Como tú, en a que fue acompañada por el Trío los Panchos.

Entre cada tema, Zabaleta probaba de su copa de vino mientras se recitaban algunos poemas de Jaime Sabines. En un momento preguntó al público si no había un jovencito de 18 a 20 años; “total, así ya no podría ir a la cárcel”, lo que provocó la risa de los asistentes, pues dijo en tono de broma que después de que besó a un joven en el escenario ya no se le volvió a invitar a la entidad.

De la misma forma, interactuó con su público haciendo comentarios cómicos sobre el amor y la infidelidad, así como de asuntos políticos como el que ella no llegaría a ser diputada como Carmen Salinas, aunque preferiría un puesto de senadora dijo.

Zabaleta interpretó canciones de su más reciente álbum, el cual, dijo, está dedicado a su padre, y que se titula La sensatez y la cordura; destacan en la producción temas como La tirana, Escándalo y Hay que saber perder.

Después de su presentación, dejo los ánimos caldeados para que llegara a prender con su música y ambiente el grupo chileno Los Ángeles Negros, cuyos integrantes hicieron un recorrido por su larga trayectoria musical, que los ha llevado a ser uno de las agrupaciones musicales más importantes del romanticismo y la balada.

Los 16 músicos que integran esta banda pusieron a bailar al público asistente con canciones como Murió la flor, Debut y despedida, Y volveré, entre muchas otras, poniéndole magia y recuerdos a una noche llena de música romántica.

En rueda de prensa, los músicos comentaron sentirse honrados de participar en este festival y de que se les diera la oportunidad de volver a Zacatecas, así como de ser considerados para integrar este programa después de 46 años de trayectoria.

Sobre Enrique Castillo, ex vocalista del grupo y que actualmente vive como indigente, señalaron que el grupo acercó a los familiares con el consulado de Chile; sin embargo, reiteraron que lo ayudaron de acuerdo con sus posibilidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -