13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Clinton borró correos oficiales de su dirección electrónica privada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. Hillary Clinton borró de manera definitiva de su servidor privado los correos electrónicos de cuando era secretaria de Estado, aseguró este viernes el republicano Trey Gowdy, presidente de una comisión parlamentaria.

- Publicidad -

Clinton enfrenta un escándalo luego de que admitió haber manejado una cuenta de correo electrónico personal durante los cuatro años en que condujo la diplomacia estadunidense en la primera administración presidencial de Barack Obama.

Gowdy aseguró que David Kendall, abogado de la ex secretaria de Estado, informó que Clinton “había decidido limpiar de manera unilateral su servidor”, aunque ya había entregado todos sus correos electrónicos de la época relacionados con su labor al frente del Departamento de Estado.

A principios de este mes, Kendall dijo que la ex secretaria y su equipo legal determinaron cuáles eran los mensajes personales -alrededor de 32 mil- y los borraron.

Gowdy había pedido que se divulgaran todos los correos emitidos por la entonces secretaria de Estado relacionados con Libia, en particular con los ataques al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Bengasi el 11 de septiembre de 2011, donde murió el embajador estadunidense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -