13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Nueva época

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAYMUNDO CÁRDENAS VARGAS •

Hace cinco años apareció La Jornada Zacatecas como resultado de la iniciativa de un grupo de zacatecanos interesados en contribuir al fortalecimiento de los valores ciudadanos y en la construcción de una ciudadanía crítica y participativa en la entidad.
Ello se hizo posible mediante un contrato entre DEMOS, Desarrollo de Medios S.A de C.V, empresa editorial de La Jornada, y la empresa creada ex profeso con la denominación Ciudadanía Democrática S.A de C.V (CIDESA). Hace más de un año, divergencias de criterios sobre la línea editorial condujeron a varios de los socios fundadores a salir de CIDESA.
Concluido el periodo de vigencia del contrato el 30 de abril, DEMOS determinó cancelar la renovación del mismo con CIDESA y concederle la franquicia de La Jornada Zacatecas a Información para la Democracia S.A de C.V (INFODEM), la cual viene editando la Jornada Aguascalientes desde hace más dos años bajo una línea editorial coincidente con la Jornada nacional.
El día de hoy, inauguramos una nueva época, que aspira a recuperar la idea original; INFODEM manifiesta su compromiso con los objetivos expresados hace cinco años y su convicción de que la línea editorial de La Jornada, desarrollada consistentemente durante los últimos 26 años, garantiza su cumplimiento. Los lectores de La Jornada Zacatecas serán testigos del esfuerzo que desde hoy realizará el joven equipo responsable de la edición por entregar diariamente un producto a la altura de la tradición y el prestigio de La Jornada nacional.
En consecuencia, la esencia de nuestra línea editorial, tomando como eje articulador el Desarrollo Humano, será la información para la participación de los zacatecanos en los asuntos públicos, la libre expresión con sentido progresista, la recuperación de las capacidades de las instituciones del Estado para enfrentar las desigualdades y lograr el bienestar de la mayoría.
Concluimos con una invitación respetuosa a todos aquellos interesados en construir la sociedad del futuro, informada, actualizada, crítica, participativa, constructiva para que colaboren y hagan suyo este medio, anticipando nuestro agradecimiento a nuestros próximos colaboradores que han aceptado participar en este espacio de discusión y libertad que hoy se abre para que fluyan las ideas de las mejores mentes zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -