17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Video muestra muerte de indigente a manos de policía de Los Ángeles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Los Angeles. Policías de Los Angeles mataron a disparos el domingo a un indigente desarmado después de forcejear con él, en un episodio que fue grabado por un testigo y cuyas imágenes generaron hoy un gran revuelo en Internet.

- Publicidad -

Según «Los Angeles Times», cuatro policías forcejearon con el hombre antes de los disparos. Durante la pelea, el indigente habría intentando hacerse con el arma de uno de los policías. Tras ello los agentes intentaron en primer lugar reducirlo con una pistola de electrochoque y después le dispararon.

Los policías habían acudido al lugar tras recibir una llamada por un robo cerca de un refugio para «sin techo» en un barrio pobre de la ciudad e intentaron detener al hombre. Según testigos, el indigente estaba desarmado y un portavoz de la policía confirmó que en el lugar de los hechos no se encontró ningún arma. Dos agentes resultaron heridos leves en el violento episodio, que será investigado por la policía y la fiscalía.

Un video del forcejeo difundido en Internet provocó un gran revuelo. «¿Por qué le dispararon? Ya le aplicaron un electrochoque», dice un testigo en las imágenes, según informó la CNN. En las siete primeras horas, el video fue visto dos millones de veces en Facebook.

Las imágenes fueron grabadas por un transeúnte con su teléfono celular. «Quise grabarlo para ayudar a que todo saliera bien. En lugar de eso, me convertí en testigo de una tragedia», explicó el hombre que lo grabó en declaraciones a la CNN.

La víctima, a la que se conocía con el nombre de «Africa», vivía en la calle y dormía en una tienda de campaña, según la prensa. Al parecer tenía problemas psicológicos y había estado internado temporalmente en una clínica psiquiátrica.

La policía y la fiscalía investigarán lo ocurrido el domingo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -