14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Propone alcalde de Guadalupe crear zona de tolerancia metropolitana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El tema de la prostitución en el municipio de Guadalupe se ha convertido en un problema, ya que al no tener una zona de tolerancia, el “oficio más antiguo del mundo” se ejerce de forma ilegal y clandestina, en establecimientos que no cuentan con permiso; por lo que se buscará crear una zona de tolerancia metropolitana, en conjunto con el municipio de Zacatecas, mencionó el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

- Publicidad -

Reconoció que el tema de la prostitución ha sido difícil de regular para el ayuntamiento, pues se practica de forma clandestina en lugares que sólo tienen permiso de venta de bebidas embriagantes, como loncherías o bares en la zona conurbada y en las inmediaciones de la vialidad de Tránsito Pesado, lo que impide tener un padrón de cuántas personas realizan esta actividad, en qué sitios, entre otros aspectos.

En este sentido, reveló que se ha trabajado con la 11 Zona Militar, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en distintos operativos para clausurar lugares donde se realiza la prostitución ilegal, y con ello se buscas prevenir el delito de trata de personas.

El edil de Guadalupe, Roberto Luévano, dijo que es necesario exponer el proyecto de una zona metropolitana de tolerancia al alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, para que independientemente del municipio donde se ubique, se logre regularizar la prostitución en ambas demarcaciones.

El presidente municipal comentó que es importante realizar un proyecto integral para regular este tema, y expuso que el municipio tiene un terreno frente de los Conos de Santa Mónica, el cual podría habilitarse para construir una zona de tolerancia.

“En Guadalupe no tenemos un espacio de este tipo, por lo que la prostitución se realiza de forma ilegal y clandestina, y esto se nos ha salido de control a pesar de que hemos cerrado espacios, por lo que vale la pena un proyecto metropolitano”, insistió el alcalde.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -