19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Atacan a pareja de estudiantes; fallece un joven y alumna de la UAZ resulta herida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los hechos se registraron la noche de este miércoles en Tacoaleche

- Publicidad -

Durante la noche de este miércoles un estudiante de la preparatoria federal de Zóquite falleció y una alumna de la Preparatoria número 11 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) resultó herida, como consecuencia de un atentado sufrido en la vivienda de una de las víctimas, en Tacoaleche, municipio de Guadalupe, perpetrado por un grupo de sujetos armados. Hasta el momento, se desconoce la razón del ataque.

El ataque ocurrió cerca de las 21:30 horas, mientras los jóvenes se encontraban afuera del domicilio. En ese momento, llegó un vehículo del cual descendió un número aún no determinado de hombres, quienes portaban armas largas y encañonaron a la pareja de adolescentes.

Tras un forcejeo, las víctimas lograron ingresar a la vivienda, pero también los atacantes irrumpieron en el inmueble. Aunque los estudiantes buscaron refugio en uno de los cuartos, fueron alcanzados por los disparos.

En el caso del varón, las heridas fueron de gravedad, además de que trascendió que la ambulancia solicitada tardó en llegar casi una hora, por lo que falleció en el lugar. Mientras tanto, la joven estudiante de la UAZ fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La comunidad de Tacoaleche, ubicada a menos de 30 minutos de la capital del estado, ha sido sacudida en reiteradas ocasiones por hechos violentos, como extorsiones, agresiones y secuestros, en contra de la población civil.

Por ejemplo, el 4 de agosto del año pasado desapareció Edith Marimar García Torres, quien era reina de la feria de la localidad. A la fecha, casi siete meses después, la joven de 18 años continúa con paradero desconocido. Como Edith Marimar, se calcula que en Zacatecas hay más de 430 personas desaparecidas, según cifras oficiales.

No obstante, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 93 por ciento de los delitos cometidos en el estado no son denunciados o no conllevan el inicio de una averiguación previa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

Entre las principales causas de los ciudadanos para no denunciar, se señalan la desconfianza en la autoridad, el miedo a la extorsión, la pérdida de tiempo y los trámites largos o difíciles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -