14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realiza Cobaez concurso anual de escoltas y bandas de guerra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participaron 12 planteles y más de 300 alumnos en la etapa estatal; Morelos y Zacatecas, ganadores

- Publicidad -

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo el 12 Concurso Estatal de Escoltas y el tercero de Bandas de Guerra en el marco del Día de la Bandera, en el plantel Zacatecas, se informó en un comunicado.

En el certamen promueve el ejercicio de valores y el deporte en los jóvenes. Participaron más de 300 alumnos de 12 planteles, los cuales demostraron habilidades marciales en aras de obtener las primeras preseas.

El director general del Colegio, Felipe Ramírez Chávez, manifestó que la bandera ha sido el estandarte de grandes batallas nacionales, pero también de las pequeñas luchas cotidianas que libran todos los ciudadanos.

Con estos concursos de escoltas de bandera y bandas de guerra —dijo— demostramos que en cada uno de los planteles del Cobaez trabajamos por exaltar los valores cívicos en nuestros estudiantes.

Gerardo Candelas Acosta, director del Plantel Zacatecas, argumentó que este día exhorta a recordar las heroicas hazañas de hombres y mujeres que lucharon para entregarnos el México que hoy tenemos.

Zenaido Castañeda Domínguez, representante personal del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, fue el encargado de dar arranque a la competencia en el que los resultados fueron, los siguientes:

La escolta ganadora que representará al Cobaez en el concurso intersubsistemas de educación media superior pertenece a Morelos. El segundo lugar lo obtuvo el plantel Loreto, mientras que el tercer peldaño fue para el plantel Zacatecas turno matutino.

El primer lugar en Bandas de Guerra lo obtuvo el plantel Zacatecas turno vespertino; el segundo fue para Loreto y el tercer lugar lo ocupó el plantel Valparaíso, según las apreciaciones del jurado.

En el acto inaugural estuvo presente el Capitán Primero de Infantería, Ignacio González Quiroz; mientras que el encargado de resultados fue el teniente de Infantería, Luis Enrique Abencerraje Ocaña, del 52 Batallón de Infantería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -