13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Piden vecinos de Rincón Guadalupano se les condonen créditos de vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Solicitan a Jaime Santoyo intervención de Gobierno del Estado

- Publicidad -

Vecinos de la colonia Rincón Guadalupano del municipio de Guadalupe, se reunieron con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, para solicitarle que Gobierno del Estado intervenga y los apoye para que se condone su crédito de vivienda debido a que las casas, que les entregaron hace más de 11 años, presentan problemas en el subsuelo, provocando cuarteaduras en techos y paredes.

Gerardo Contreras, uno de los vecinos afectados, explicó que buscan que las autoridades intervengan ante Infonavit y la empresa constructora Tamaulipas para que se condone el pago del crédito, ante las deficiencias que presentan las viviendas.

Lamentó que los arreglos que se han hecho a algunas viviendas han sido insuficientes, pues las reparaciones son superficiales y no se ha trabajado en los cimientos de las casas; sólo se han colocado mallas y vaciado, lo que no resuelve el problema de grietas.

“Son viviendas a las cuales se les ha intentado hacer reparaciones, pero no se ha tenido resultados óptimos y siguen teniendo fracturas; presentan deslaves en el suelo y vemos que es infructuosa cualquier reaparición, por lo que pedimos la liberación del crédito, pues no tiene caso pagar una vivienda que no sirve para habitarse”, dijo Contreras.

Expuso que las autoridades de Infonavit son responsables por este problema, pues aceptaron trabajar con una empresa constructora que no les garantizó calidad en la obra, que entregó viviendas mal hechas y con fallas que ponen en riesgo a sus habitantes.

Explicó que las fracturas en las casas se presentan en suelos, techos y paredes, además de que algunos techos están desalineados y llenos de goteras, las cuales son imposibles de tapar; y hasta la fecha ninguna reparación hecha por la empresa constructora ha funcionado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -