19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Unidad de Historia recuerda a las víctimas del Holocausto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que con el propósito de conmemorar el Día Internacional en Memoria del Holocausto, a través de la Unidad Académica de Historia, conjuntamente con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, llevó a cabo un panel en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

El director de la Unidad Académica de Historia, José Francisco Román Gutiérrez, expresó que este evento (el Holocausto) tuvo trascendencia mundial en varias generaciones. Explicó que, en esta remembranza, el año 2015 tiene como referente “la libertad, la vida y el legado de los supervivientes del Holocausto”.

Este suceso –agregó– se enmarcó por tres acontecimientos importantes que forman parte de la historia de la humanidad ocurridos en 1945: la liberación de prisioneros del campo de concentración de Auschwitz, el 27 de enero, donde se produjo la mayor masacre de seres humanos en la historia contemporánea; el final de la segunda Guerra Mundial, a partir de la capitulación alemana, la cual tuvo lugar el 7 de mayo,  y la fundación de las Naciones Unidas, el 24 de octubre.

Comentó, asimismo, que el Holocausto es una de las etapas más trágicas y dolorosas de la historia, pero también es un ejemplo de los altos valores que se tienen para preservar y alentar la libertad de la vida, aun en las condiciones más adversas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -