14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En elaboración, nueva Ley de Adquisiciones para el estado de Zacatecas: Barragán Ocampo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Garantizar a proveedores una competencia libre, el propósito

- Publicidad -

■ Hasta ahora no se han tenido inconvenientes con legislación vigente, dice

Después de que se informara que la actual Ley de Adquisiciones no cuenta con todas las firmas que se requieren por norma para que tenga validez jurídica completa, el titular de la Secretaría de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, aseguró que el nuevo texto legal en esta materia ya fue elaborado en un primer momento por la dependencia que él encabeza y ahora se encuentra en revisión al interior de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En este sentido, explicó que “por nuestra parte nosotros hicimos un proyecto para esta ley, ya se lo entregamos a la Secretaría de la Función Pública que está recopilando, como cabeza de sector, todas estas reformas para mandarlas en su caso también a la Dirección Jurídica y ésta pueda también darle forma y mandarlas a la Legislatura. Ése es el paso que está siguiendo en este momento, en particular, esta ley”.

Comentó que las reuniones para plantear las modificaciones que se consideraron necesarias en esta legislación estatal iniciaron en el mes de abril de este año y aproximadamente en el mes de noviembre la propuesta de la Secretaría de Administración fue entregada a la SFP.

Agregó que, tras los ajustes que realice esta última dependencia, el texto tendrá que ser enviado a la Coordinación General Jurídica para completar la iniciativa y así pueda ser ingresada a la legislatura local. Esta nueva ley, añadió, “estará con toda certeza el año entrante, durante el periodo ordinario del Congreso”.

Hasta ahora, señaló que no se han tenido inconvenientes para trabajar con la legislación vigente por lo que por el momento “seguimos trabajando con la Ley de Adquisiciones normal y, desde luego, todos los que participan en ello tienen todo el derecho legal de inconformarse si así fuera y lo han hecho en algunas ocasiones empresas que no se han sentido satisfechas y se pueden ir incluso a la Función Pública federal si son recursos federales o al estado en su caso”.

Barragán Ocampo expuso que la nueva ley estará “muy aparejada” con la Ley de Adquisiciones nacional por lo que defendió que es una ley “muy completa que permite la libre competencia”, que es el punto que debe regir este tipo de actividades gubernamentales.

Al respecto, subrayó que se busca garantizar que “cualquier proveedor que sienta que tiene la capacidad para venderle a gobierno y que tiene la calidad y el producto necesario pueda hacerlo, en una competencia libre (…). La mayoría de las licitaciones se publican en el Diario Oficial de la Federación. Y ésa es la idea, estar actualizados en eso y desde luego orientar también a los zacatecanos a que participen cada día más para buscar que el recurso se quede en Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -