14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En 2015 podría buscarse la obligatoriedad de instalar botones de pánico en los taxis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Concesionarios deben aprovechar apoyo de 50% en el costo de esta medida: director

- Publicidad -

Una vez que inicie el nuevo año podría plantearse la inclusión, en el reglamento de la nueva Ley de Tránsito de Zacatecas, de la obligatoriedad de colocar en las unidades de taxi botones de pánico, informó el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Actualmente esta medida es opcional para aquellos concesionarios que quieran llevarla a la práctica, pero el funcionario comentó que el hacer obligatoria esta acción “creo que funcionaría bien”.

Desde el mes de septiembre, con el objetivo de que más taxistas tengan a su disposición este sistema, Gobierno del Estado autorizó un apoyo de 50 por ciento del costo de los botones. Precisamente sobre la necesidad de que los concesionarios aprovechen esta ayuda gubernamental, Ortiz Arellano señaló que, “al no hacerlo ahorita, ya en fechas posteriores podría ser un tema obligatorio”.

El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes ya había expresado en ocasiones anteriores su preocupación ante el hecho de que muchos concesionarios aún no habían decidido invertir en esta herramienta.

En ese tenor, el director de Tránsito también comentó que “por supuesto que es un tema que nos preocupa a todos. (…) Es un tema de seguridad que también implica que los concesionarios se involucren, que ellos deben ser quienes les pidan a las personas que contratan cartas de no antecedentes penales, cartas de recomendación, y todo este tipo”.

El gobernador Alonso Reyes comentó en entrevistas pasadas que, a raíz de los últimos asesinatos de taxistas que según expuso “no necesariamente son situaciones fortuitas” sino que “a través de este tipo de transportes en algunos casos, no en todos, sí hay una parte que también tiene esta circunstancia del narcomenudeo”, se ha hecho un llamado a los concesionarios para que investiguen con mayor rigor a las personas que contratan, además de que se sumen a la estrategia de instalación de los botones de pánico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -