14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Capacitarán a docentes de Telesecundaria en enseñanza y divulgación de la ciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Firman Sittez y el Cozcyt convenio de colaboración

- Publicidad -

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los docentes en la enseñanza y divulgación de la ciencia.

“Vamos a hacer una iniciativa de promoción magisterial, en la educación de la ciencia. Básicamente vamos a ayudar para la formación de sus maestros en la educación de la ciencia y fomentar estrategias de educación de la ciencia en el aula. Por otro lado, habrá visitas escolares de los alumnos de telesecundaria al museo Zig-zag, pero desarrollando aspectos de su currículo escolar”, informó Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.

Al respecto, comentó que la intención es que visiten el museo interactivo y que ahí desarrollen y complementen los temas que abordan durante sus clases y así motivar su interés por los temas científicos.

Indicó entonces que el convenio es parte de una estrategia educativa y estimular a los niños a que desarrollen su conocimiento científico pero en forma práctica y didáctica, con lo cual tendrán una mejor aproximación de los conceptos que ven en clases.

La funcionaria comentó que, de acuerdo con el convenio, el sindicato pagará un porcentaje de las visitas de los alumnos al museo Zig-zag, así como una parte del costo real de la capacitación magisterial para la educación de la ciencia.

El Cozcyt, por su parte, brindará el personal necesario para capacitar a los docentes de Telesecundaria y se encargará de la organización de las visitas estudiantiles en el museo, a fin que desarrollen los conocimientos que adquieren en las aulas.

Mercado Sánchez expuso que esos procesos de capacitación en que participa esa dependencia, son una de las fuentes para la obtención de recursos extraordinarios, lo que ayuda también a la concreción de otros proyectos.

Recordó que el consejo obtiene recursos de Gobierno del Estado, que dependen de proyectos de otras dependencias, del Gobierno Federal, que no son asignaciones directas sino que hay que concursar por ellos por los ingresos propios que se generan por la prestación de servicios o de la taquilla, ya del Museo Interactivo de Ciencias.

Por último, señaló que además que ayuda a la obtención de recursos, este tipo de convenios tiene el propósito de impulsar la enseñanza y divulgación de la ciencia en el sistema educativo, y en este caso, en telesecundaria, será de gran beneficio para sus alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -