14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cuestiona PRD nacional nombramiento de Virgilio Rivera como presidente del IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Difiere dirigente estatal; es el perfil idóneo: Ortiz Méndez

- Publicidad -

Mientras que a nivel nacional el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la designación de Virgilio Rivera Delgadillo como el nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado Zacatecas (IEEZ), la dirigencia local del Sol Azteca considera que es el perfil idóneo para encabezar al órgano ciudadano.

Durante la sesión del Instituto Nacional Electoral  (INE) donde se nombraron a los siete nuevos consejeros, el representante nacional del PRD, Pablo Gómez cuestionó a Rivera Delgadillo por haber tenido una mala calificación en el examen (penúltimo lugar), sin embargo el líder estatal, Arturo Ortiz Méndez reconoció el desempeño profesional del ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Más allá de los cuestionamientos que le han hecho públicamente diferentes  personalidades en el estado y a nivel nacional, el perredista creyó que Virgilio Rivera puede garantizar un desempeño institucional y a la altura de lo que el IEEZ requiere.

Además, del total de aspirantes que hubo en el concurso, Ortiz Méndez creyó que el nuevo consejero presidente es un digno representante de la sociedad a quien se le debe dar la oportunidad de demostrar que es meritorio de la confianza para coordinado los trabajos de los procesos electores que le tocarán.

Para Ortiz Méndez, el académico más allá de generar incertidumbre y situaciones de desconfianza, se le debe dar el respaldo a él y a los otros seis consejeros electos. Aunque el hecho de tener el nombramiento, no los exime de la responsabilidad de ser observados por la sociedad y la clase política.

El perredista apostó porque se pueda establecer una línea de comunicación institucional con Virgilio Rivera y el resto de los nuevos integrantes del Consejo General, “creo que eso es lo más importante”.

Los otros seis consejeros con Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales, J Jesús Frausto Sánchez, Elisa Flemate Ramírez, Fernando Eduardo Noyola Núñez y José Manuel Ortega Cisneros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -